Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En Córdoba

Incorporan sensores para evitar nuevos ataques a silobolsas

Incorporan sensores para evitar nuevos ataques a silobolsas
3 de Agosto de 2020 | 03:59
Edición impresa

El Gobierno de Córdoba comenzó a implementar una prueba piloto para proteger a los silobolsas de los delitos, que consiste en un dispositivo con sensor de movimientos y que serán monitoreados por la Patrulla Rural.

La iniciativa comenzó a implementarse desde ayer en la ciudad de Río Cuarto y fue anunciada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el desarrollo de los hardware y software estuvo a cargo de tres empresas cordobesas, detalla la información suministrada desde Casa de Gobierno.

Los dispositivos estarán disponibles para todos los productores de esa provincia y, según la información oficial, son fáciles de instalar, económicos, flexibles, adaptables, regulables, bidireccionales, seguros y encriptables.

Mosquera destacó que la prueba del dispositivo fue “auspiciosa y nos parece eficaz”, y si bien manifestó que el sistema está en desarrollo, “Córdoba se pondrá a la vanguardia en materia de seguridad en silobolsas”.

“El sector agropecuario y Córdoba son una misma cosa y por supuesto todo lo que pueda hacer el gobierno provincial en favor de la producción, que es nuestra columna vertebral, lo haremos”, aseveró el funcionario provincial.

Por su parte Busso resaltó que la provincia tiene “Patrullas Rurales, que son ejemplo de trabajo conjunto entre productores y fuerzas de seguridad, pero es importante sumar también el avance tecnológico que complementa la labor”.

más de 60

El mes pasado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) alertó que más de 60 silobolsas fueron vandalizadas en lo que va del año en varios puntos del país. Los delitos rurales comprendieron también casos de abigeato, incendios intencionales, robo de maquinarias y hasta asesinatos, denunció.

La entidad agropecuaria difundió un mapa con el reconto de los delitos registrados y precisó que en las 16 confederaciones que componen CRA se registraron distintos tipos de delitos focalizados en actividades del campo.

“En los casos de roturas de silobolsa se estima que en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas”, indicó la entidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla