Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Freno en la Legislatura

Cruces por la ley de Financiamiento en la Provincia

Cruces por la ley de Financiamiento en la Provincia
3 de Agosto de 2020 | 04:02
Edición impresa

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, dijo que está “decepcionado” por la “irresponsable” negativa de los legisladores de Juntos por el Cambio de tratar el proyecto de ley de Financiamiento del Poder Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, y pidió a la oposición “trabajar en conjunto por el bien de la gente”.

Senadores y diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio rechazaron tratar una iniciativa enviada por el gobernador Axel Kicillof que autoriza a la Provincia a tomar deuda con organismos multilaterales de crédito para atender la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Desde la otra vereda, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky se refirió al proyecto de endeudamiento y afirmó que “como una oposición responsable” exigen “mayores precisiones para no darle un cheque en blanco al Ejecutivo”.

El vicepresidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados de la Provincia señaló que “recibimos en dos oportunidades al ministro de Hacienda, Pablo López y le solicitamos una mayor información”.

“Esperemos que el lunes (por hoy)que debemos analizar el tema tener mayores datos y así poder llevarlo a la sesión. En el punto 2 y 3 del proyecto es donde existen cuestiones que no están claras. En el 2 se habla de un endeudamiento de 500 millones de dólares con organismos internacionales y queremos saber donde serán asignados”, enfatizó el diputado.

“Me genera mucha decepción que la oposición no esté a la altura de las circunstancias en un contexto como este, donde tenemos que estar todos tirando para el mismo lado”, afirmó, por su parte Girard en declaraciones radiales.

Añadió que “el pedido de endeudamiento contempla la necesidad de contar con recursos para hacer obra pública, para relanzar la actividad económica y para transferir recursos a los municipios”.

La propuesta parlamentaria -que requiere de un acuerdo con la oposición porque debe aprobarse con el voto de los dos tercios de los presentes- incluye la autorización de endeudamiento con organismos multilaterales de crédito por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.

El director de ARBA, sostuvo que en la Provincia hay que “lograr trabajar en conjunto” y articular acciones como en la actualidad se hace en el AMBA para morigerar el efecto del coronavirus.

Lipovetzky también agregó que “en el punto 3 hay que tener en cuenta que son préstamos preacordados del gobierno anterior y habría una variación del destino de los fondos de una obra a otra. Debemos saber porque se pretende desfinanciar una obra para financiar otra”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla