Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reabren locales de indumentaria y calzado

Expectativa por la apertura de comercios en avenidas porteñas

Expectativa por la apertura de comercios en avenidas porteñas
3 de Agosto de 2020 | 04:04
Edición impresa

Los comercios de rubros que permanecían cerrados desde marzo podrán abrir hoy sus puertas en las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, generando una importante expectativa en el sector, que hasta el momento no supera el 30 por ciento promedio de las ventas respecto a antes de la cuarentena.

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de la capital federal (Fecoba), Fabián Castillo, dijo ayer que la expectativa del sector que representa es “alta”, teniendo en cuenta que “la semana pasada la facturación subió de 22 a 31 por ciento promedio y esta semana que es principio de mes, que la gente está cobrando, va a haber un poco más de crecimiento”.

Como viene publicando este diario, hoy comienza en la Ciudad la última fase de la etapa 1 del esquema de reapertura establecido por el Gobierno porteño, que permite la apertura de los comercios de cercanía, incluidos indumentaria y calzado, en zonas de alta circulación, excepto en centros de transbordo como Once y la calle Avellaneda.

Castillo consideró que “esto de ir generando certidumbre es lo que buscamos desde Fecoba, darle seguridad al que trabaja, al comerciante y la industria; también es muy importante la apertura de las industrias, como la del juguete”.

Y agregó que “esta semana hay mucha expectativa con indumentaria y calzado; cambió la temporada y la gente esta necesitando comprar, abrigarse; además se viene el día del niño”.

De cara al día del niño, indicó que “estamos trabajando el tema de los costos, hubo muchos aumentos en el último año y estamos trabajando para mantener los costos y hacer promociones”.

Por su parte, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, dijo que “hay poco dinero en la calle, el poco dinero que hay, la gente lo cuida para cosas más esenciales y no sabemos si esto va para más largo, si habrá alguna regresión, no hay mucho ánimo para comprar”.

Para las jugueterías “ésta es la oportunidad de alguna manera de recuperar algo y lo que vienen pidiendo es una flexibilización para poder abrir en mayor horario, porque como no puede haber masiva afluencia de público que permitan mayores horarios”, agregó.

De acuerdo con un relevamiento de Fecoba a comerciantes porteños, la semana pasada el nivel de facturación promedio fue equivalente al 31 por ciento existente antes del inicio de la cuarentena.

Del total de comercios relevados, el 10 por ciento dijo que logró facturar por arriba de ese porcentaje promedio, mientras que el 30 por ciento indicó que su facturación se ubicó en torno al 25 por ciento, cinco puntos por debajo del promedio general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla