Con la maniobra del "pollo relleno", intentaron meter droga en la cárcel

Efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense impidieron el ingreso de una cantidad de marihuana a una de las unidades de Melchor Romero. La droga estaba oculta en un pollo crudo, una maniobra que fuentes penitenciarias calificaron como "tan obvia" que ya en la jerga carcelaria se considera como "de manual".

No obstante, un hombre de 54 años intentó llevarle droga a un amigo preso en la Unidad Penitenciaria N° 45 ubicada en la avenida 520 y 178.

Cuando personal de requisa revisaba las mercaderías que los familiares dejan para los detenidos se encontró con el pollo y su relleno.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimocuarta llegaron al penal y se llevaron secuestrado al pollo, a la sustancia sospechosa y a su portador, un hombre con domicilio en el Barrio Aeropuerto.
En la seccional policial se realizó el test de orientación y se confirmaron las sospechas: la sustancia verde era marihuana con un peso de 4,7 gramos.
El hombre de 54 años quedó aprehendido e imputado por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N° 18 del departamento judicial de La Plata.

pollo
marihauna
romero
maniobra

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE