Prometen plantar 10 mil nuevos árboles en la Ciudad

Edición Impresa

La Municipalidad de La Plata presentó ayer, en el marco de los festejos por el Día del Arbol, el Plan de Forestación 20-25, un proyecto que tiene como objetivo recuperar y mantener el arbolado público, con la plantación de 10 mil nuevos ejemplares.

“Queremos, en 5 años, recuperar el total de las especies con producción 100% municipal”, dijo el intendente Julio Garro durante una presentación en el Vivero Municipal del Parque Ecológico, donde anunció el plan de forestación con el que la Municipalidad prevé plantar 2 mil árboles anuales y que permitirá alcanzar en 2025 los 10 mil nuevos ejemplares.

“El arbolado es parte del patrimonio de la ciudad, pero durante décadas estuvo abandonado. Con este programa queremos, en 5 años, recuperar el total de las especies. Y como valor adicional lo vamos a hacer con producción 100 por ciento municipal”, enfatizó Garro y sostuvo que la iniciativa “nos permitirá profundizar el compromiso que tiene el Municipio con el cuidado del medioambiente”.

Nuestra ciudad es reconocida por su riqueza forestal, tanto en cantidad como en diversidad de especies, y que este patrimonio forestal ha sufrido diversos impactos como consecuencia del crecimiento poblacional, la nueva dinámica social y el cambio climático, entre otras razones.

El responsable del área municipal, José Etchart, detalló: “Como parte del proyecto, se realizará la plantación de 2.000 ejemplares por año, alcanzando un total de 10 mil nuevos árboles para el año 2025” y aseguró: “Ya se plantaron 232 ejemplares en plaza Malvinas, plaza Güemes y en los centros comerciales de Los Hornos y City Bell; mientras que este sábado se realizó una importante plantación en el complejo Meridiano V”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE