Entidades reclaman habilitaciones ante la “asfixia económica”

Edición Impresa

La Mesa de Integración Regional (MIR) que reúne a más de 30 instituciones de diversos rubros planteó la necesidad de que se tomen urgentes medidas ante lo que calificaron como la “asfixia económica que la cuarentena causa en la Región”. A través de un comunicado firmado por el Coordinador General Francisco Gliemmo y por el Secretario José Randazzo, desde el MIR consideraron que es “imprescindible e impostergable la habilitación, con protocolo específico, de las fuentes de trabajo”.

“La experiencia de esta pandemia-“cuarentena”, luego de casi medio año de vigencia, nos enseña que debemos habituarnos a protegernos y convivir con la misma y, también, nos obliga a volver a trabajar para comenzar a recuperar las incalculables pérdidas psicofísicas y económicas sufridas”, consideraron.

Y agregaron que “por tal razón, en el marco descripto, solicitamos a las autoridades competentes de la Provincia a autorizar, urgentemente, todas las actividades, industriales, comerciales, de servicios, profesionales, etc., con protocolos de funcionamiento aprobados”.

Esta semana distintos sectores que siguen paralizados habían reclamado su urgente reactivación, por caso, la construcción privada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE