
Durísima derrota de Gimnasia 3 a 0 ante Central en una tarde iluminada de Ángel Di María
Durísima derrota de Gimnasia 3 a 0 ante Central en una tarde iluminada de Ángel Di María
Clima caliente en el Bosque: insultos a la dirigencia y jugadores tras la derrota
Reformas laboral y fiscal: el reclamo de Javier Milei, que retomó la campaña
La paralización de 12 edificios de ABES Constructora causa preocupación en La Plata
Boca empata 0 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
Los Hornos: dos agentes del SPB le salvaron la vida a una bebé
VIDEOS. Di María, el gol y gesto de disculpas al hincha de Gimnasia: "Les deseo lo mejor"
Fentanilo contaminado: asciende a 124 las muertes investigadas
VIDEO. Violento asalto armado de motochorros a metros de Plaza Moreno
Florencia Peña fue por el "video íntimo con Alberto Fernández": denunció extorsiones
¡Imposible aburrirse este sábado en La Plata! Toda la agenda de cine, teatros y música
Alerta máxima: Estados Unidos evalúa ataques contra narcos en suelo venezolano
EE UU le revocó la visa al presidente de Colombia, Gustavo Petro
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los Pumas sufrieron una dura derrota frente a Sudáfrica en el Rugby Championship
La agenda deportiva de este sábado: fútbol y rugby a rolete, automovilismo y más
Con doblete de Julián Álvarez, Atlético goleó 5-2 al Real en un clásico de Madrid apasionante
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
Afloja la lluvia en La Plata pero llegan las ráfagas de viento: así sigue el tiempo este finde
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Viajar en el Roca: una travesía entre demoras, cancelaciones y obras
Fondos de garantía provinciales: la apuesta de los gobernadores para impulsar a las pymes
City Bell: el caso de una joven baleada revela una trama de drogas y violencia
Mauro Icardi no recibió a la China Suárez en Estambul y causó sorpresa: dónde estaba y qué hacía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La provincia de Buenos Aires no escapa de la toma ilegal de terrenos tensión. De hecho en nuestra región, desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, crecieron las usurpaciones, también intentos, en medio de la ineficacia de las autoridades, de la policía y la Justicia.
Pero las que la tienen difícil son los propietarios de casas y terrenos en localidades de la costa atlántica. Para el próximo fin de semana convocaron a una movilización que intentará ingresar al Partido de la Costa ya que no los dejaron por el aislamiento obligatorio. Sin embargo, quienes viven allí quieren impedirlo: no quieren nuevos contagios de coronavirus.
Hasta ahora los propietarios no residentes están impedidos a ingresar al municipio por más de 24 horas y con permiso especial por el aislamiento social y preventivo. Por eso anunciaron que el próximo 4 de septiembre marcharán en caravana con sus vehículos e ingresarán a la fuerza a sus viviendas. Pero se encontrarán con la firme negativa de los vecinos y se pueden vivir momentos de tensión sino logran evitar un encuentro.
El intendente, Cristian Cardozo, que hasta el momento intentó mantenerse alejado de la situación, trascendió que se puso en contacto con los organizadores de la movilización y les aseguró que elaborarán un protocolo para que las víctimas de usurpaciones ingresen al distrito y realizar las denuncias por teléfono o de manera digital. Pero hasta anoche no se había llegado a un acuerdo para que eso sucediera.
Según una información del portal Infobae, los dueños de terrenos, casas y departamentos de ciudades como Mar de Ajó, Nueva Atlántis, o San Clemente, por ejemplo, quieren ir a corroborar en persona si su propiedad, por la cual pagan impuestos todos los meses, no fueron afectadas por la ola de toma de terrenos de los últimos tiempos.
“Los no residentes del Partido de La Costa están muy enojados porque el intendente, en cinco meses, jamás, jamás les atendió un teléfono, jamás les respondió un mensaje. Juntaron más de seis mil firmas para que Cardozo los escuche por Zoom para que el municipio arme un protocolo porque necesitan ingresar a sus casas, porque constitucionalmente el derecho a la propiedad privada está consagrado”, aseguró al portal de noticias la concejal Evangelina Cordone
LE PUEDE INTERESAR
Quiénes integran la comunidad indígena apuntada
Y agregó: “El problema es que en el Partido de la Costa no se logró implementar un sistema de salud acorde a las necesidades de la gente que no vive todo el año acá pero que paga sus impuestos. Nosotros, cuando nos enfermamos, vamos a otros distritos a atendernos, como a La Plata, o a Mar del Plata porque acá nos morimos. Por esa razón desde la intendencia no deja ingresar a los propietarios: si hay unos pocos casos de coronavirus en el municipio, el sistema de salud estalla”.
Según trascendió, el jueves pasado los propietarios no residentes le hicieron llegar al municipio las 600 hojas con el petitorio firmado para que cinco personas fuesen escuchadas. Finalmente por videoconferencia los atendió el comité epidemiológico y el secretario de Ordenamiento Urbano. Prometieron nuevos protocolos. Pero no se encontró ninguna salida.
El alerta y la preocupación de los propietarios del Partido de la Costa terminó de dispararse con una de las últimas tomas del lugar que de manera organizada se llevó a cabo el pasado 22 de agosto.
Según fuentes policiales, ese día dos decenas de personas tomaron un predio de 22 parcela, 7.324 metros cuadrados, ubicado entre las calles Estanislao del Campo, Alte Brown, La Marejada y Colón de el Barrio El Silvio, en la localidad de Mar de Ajó. Cordone, según contó, fue la que finalmente radicó la denuncia que terminó con las negociaciones entre las autoridades y los okupas para que abandonen el lugar ante la amenaza de tirar abajo las pequeñas construcciones con las topadoras”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí