Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Nuestra señora del valle, de 57 entre 1 y 2

Padres de un colegio denuncian que sortearán vacantes con el Telekino

Padres de un colegio denuncian que sortearán vacantes con el Telekino
31 de Agosto de 2020 | 05:18
Edición impresa

Decenas de alumnos que el año que viene tienen que cursar cuarto año de la secundaria en el colegio Nuestra Señora del Valle, de 57 entre 1 y 2, tienen una creciente incertidumbre porque no está garantizado su banco. Como este año hay promoción directa por el contexto de las clases virtuales a raíz de la pandemia, al parecer, las vacantes se sortearán por el juego de loterías Telekino, que se juega cada domingo. En este caso, el destino estaría sometido al azar de lo que diga el bolillero el 4 de octubre próximo, según aseguraron los padres de los alumnos que se comunicaron con este diario.

El jueves pasado recibieron un correo electrónico. Aunque no tenía membrete oficial, aseguran los padres que se trata de una comunicación de las autoridades del colegio parroquial. Ayer, los padres hicieron un zoom para establecer las medidas a seguir. Entre las posibilidades más firmes es que envíen una nota quejándose por el procedimiento.

El comunicado que recibieron informa del sorteo y el modo que se adoptará. Una práctica del colegio es que aquellos que no se llevaron materias a diciembre o marzo ya tienen la vacante asegurada. En ese grupo estarían 20 alumnos de los 50 potenciales que tienen que cursar cuarto año en 2021.

Cincuenta estudiantes son los que suman las dos divisiones de tercer año del establecimiento educativo.

“¿Quién no se ha llevado una materia en la secundaria?. Es normal. No puede ser un filtro para tener la vacante asegurada en cuarto año. Algunos padres que ya pasaron por ese momento en años anteriores nos dijeron que ocurre algo similar desde hace varios años. De primero a tercer año de la secundaria hay dos divisiones, y de cuarto a sexto año sólo una división. Ese embudo lo resuelven con distintos criterios que tienen que ver con el rendimiento escolar y la conducta, ya que si tienen firmas en algún acta por indisciplina también quedan fuera del camino”, dijo una madre que habló ayer con este diario.

En tanto, de los 30 alumnos que irían a sorteo por el bolillero del Telekino, entre tres o cuatro estudiantes ni siquiera podrían acceder a la instancia del azar por ser repetidores, explicaron los padres que hablaron con este medio.

En ese contexto, y a pesar de lo apócrifo de la nota, los padres creen que el contenido de ese comunicado tiene aval porque lo recibieron todos los responsables de los alumnos en cuestión, de la misma casilla de correo electrónico que vinculan con el colegio parroquial.

“Si esto lo sabés de entrada, cuando se anota a los alumnos en la primaria, uno lo piensa más de una vez. Muchos padres buscamos una continuidad pedagógica hasta finalizar el secundario, en el caso que la unidad escolar tenga todos los niveles de enseñanza. Pero enterarse de este modo y a esta altura del año, con el contexto de la pandemia y todo lo que generó en la educación, no es agradable”, dijo una de las madres en la tarde de ayer.

En otros años define el paso a cuarto año según el rendimiento en tercer año. En esta oportunidad será por lo realizado entre primero y segundo año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla