

VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Gimnasia busca tres puntos clave ante Unión: hora, formaciones y TV
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un documental sobre el Hip Hop argentino que cuenta con el apoyo del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio
Documental realizado en una coproducción de Somniotica contenidos y Arlekin producciones, con el apoyo del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, Fauna producciones y Studio t2 producciones.
El documental se completa con imágenes registradas en El triángulo estudio, lugar emblemático para el Rap del Sur y material de archivo donde se exhiben batallas de freestyle, con referentes de Argentina como Detoke y Replik entre otros.
PROCESO
Surge a partir de una entrevista realizada a Marcos Miranda, rapero y productor de gran trayectoria, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio – Bernal.
Dentro del marco de los talleres barriales de Realización de cine y Tv del Municipio de Quilmes, Sub secretaría de Culturas, del cual Germán Abal es docente, se comenzó a gestionar la idea para el documental. El material cuenta con testimonios de Marcos Miranda, más conocido como Núcleo, ofreciéndonos un panorama actual de la cultura Hip Hop de nuestro país.
El documental se completa con imágenes registradas en El triángulo estudio, lugar emblemático para el Rap del Sur y material de archivo donde se exhiben batallas de freestyle, con referentes de Argentina como Detoke y Replik entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Inseguridad: Matan a joven de una puñalada
LE PUEDE INTERESAR
Implementarán el “Plan de los 1.000 días" en la ciudad
El trabajo busca dar un vistazo a un movimiento que en los últimos años tuvo un gran alcance, llegando a públicos verdaderamente masivos entre los adolescentes y jóvenes de todo el país con gran repercusión también en Latinoamérica y España.
PALABRAS DEL DIRECTOR
“Es una inmensa alegría para mí llegar al estreno del proyecto y que al fin la gente pueda verlo. Desde lo personal, siento una gran admiración por Núcleo y por toda la cultura Hip Hop de nuestro país”, aseguró Germán Abal. “Es algo que también creció mucho en este último tiempo con el desarrollo sobre todo del Free Style y se están conociendo muchas voces nuevas que, desde lo urgente y lo reaccionario, tienen mucho para decir. Y si bien el documental se centra en Núcleo, algo de todo lo mencionado se deja ver y se logra construir”, acotó.
Asimismo, consideró: “Núcleo logró ser una de las figuras más respetadas y construyó un camino sólido que sirvió también para desarrollar a nuevos artistas, quienes con frecuencia graban sus trabajos en el Triángulo Estudio, ubicado en Temperley”.
Por otra parte, mencionó: “Desde el lenguaje audiovisual, tratamos de aportar velocidad y dinamismo que acompañe y potencie el material que teníamos. Fue un trabajo en conjunto con Santiago Azzolina quien, desde el montaje y edición, aportó ideas concretas y ampliamente enriquecedoras para lograr el material final”.
“Nunca me voy a cansar de decirlo, en el conurbano existen miles de historias para construir películas interesantes y trato de filmar casi todo lo que hago justamente en estos lugares para lograr visibilizar algo de ésta realidad”, agregó.
Por último, reflexionó: “El proyecto se encuentra en etapa de lanzamiento y buscamos difundirlo sobre todo en las plataformas digitales, pero no descartamos festivales de cine o también temáticos que encuadren con el proyecto que tenemos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí