Prohíben en el país un falso barbijo quirúrgico

A través de la Disposición 5596/2020 publicada días atrás en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en nuestro país el “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional” de un barbijo quirúrgico, insumo clave para el personal de la salud en plena pandemia de coronavirus.

Se trata de todos los lotes del “producto falsamente rotulado como BARBIJO QUIRURGICO TIPO 3 CLASE 2, BARBIJO TRICAPA CON TIRAS -DOC10- fabricado por LABORATORIO RODIMED de ASSI DIANA MARIA”.

El organismo señaló que una consulta realizada por el Hospital de la Baxada de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, en relación a barbijos quirúrgicos presuntamente elaborados por la empresa RODIMED, a la cual agregó unas fotografías, hicieron sospechar respecto de la legitimidad del producto.

Por su parte, la empresa informó que “se trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los barbijos originales que ellos fabrican vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste, mientras que el falsificado posee en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE