Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ESTE 7 DE AGOSTO

San Cayetano especial: sin misas ni fieles en 44 y 29

San Cayetano especial: sin misas ni fieles en 44 y 29

archivo

4 de Agosto de 2020 | 02:31
Edición impresa

Cada 7 de agosto, venerar al patrón del pan y del trabajo es una de las tradiciones más arraigadas entre los creyentes argentinos. Sin embargo, este año se promueve desde la parroquia de San Cayetano de nuestra ciudad que los fieles sigan las celebraciones a través de las redes para no exponerse al contagio del COVID- 19. “Quedate en casa, 24 horas conectados desde el santuario”, es la propuesta que se le hace a la comunidad para homenajear al santo.

“Sabemos que la gente está muy angustiada por la pérdida del trabajo, pero les pedimos que no vengan al santuario para evitar riesgos”, señaló el padre Mariano Salvador, sacerdote del santuario de 44 y 29.

“Con San Cayetano, abracémonos en Dios”, es el lema de este año que motiva a los fieles a ser parte de una movida que no será presencial, pero que se augura de una gran espiritualidad y que se podrá ver a través de Facebook, desde el primer minuto del 7 de agosto y hasta terminar el día.

“Sabemos que hay muchos trabajadores cuentapropistas, comerciantes o profesionales que no pueden trabajar con gran necesidad espiritual, por eso pensamos en la manera de acompañarlos a pesar de la pandemia y el próximo 7 los invitamos a todos a rezar y celebrar a San Cayetano, a través de las redes”, agregó el sacerdote.

Se anticipó que tampoco se realizará la tradicional procesión que cada año parte de Olmos, pero los fieles podrán ver la imagen del Santo y asistir a las cuatro misas que se harán desde la 0 hora del viernes, a través de Facebook que transmitirá en vivo durante todo el día. Las otras misas se harán a las 8, a las 17 y a las 19. Además se anunció que cada hora se van a realizar bendiciones, desde las 9 hasta las 22. Los que tengan necesidad de comulgar podrán compartir la oración de comunión espiritual que habla de recibir a Jesús en los corazones.

También se le solicitó a los fieles que no vayan al templo ni el día anterior, ni el posterior al 7 para evitar aglomeraciones“. La iglesia está abierta para que la gente se acerque a rezar, pero esos días les pedimos que no vengan porque, por más que sanitizamos las instalaciones todo el tiempo, queremos evitar todo riesgo de contagio”, apuntó el padre Mariano.

En otro orden, se comunicó que una vez a la semana se entregan viandas con comida y unas 40 bolsas con alimentos para asistir a quienes están atravesando problemas económicos. Esa ayuda se brinda gracias al aporte de la comunidad y se invitó a que quienes tengan los medios, acerquen alimentos no perecederos al templo, pero antes del 5 de agosto o después del 8.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla