Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |SUPUESTOS DERIVADOS QUÍMICOS en berisso
Reclamos por la contaminación en el canal Este

Reclamos por la contaminación en el canal Este

El estado del canal este encendió otra vez las alarmas / whatsapp

4 de Agosto de 2020 | 02:37
Edición impresa

Una vez más vecinos de Berisso renovaron sus reclamos por el estado en que se encuentra el canal Este, el curso de agua que corre a un lado de la avenida Río de la Plata (ex calle 66). Permanente fuente de quejas por la notoria contaminación que presenta, se vuelven a advertir ahora nuevas manchas de supuestos derivados químicos en medio de un espejo ya de por si nada límpido.

“Lo están contaminando con productos derivados del cloro, arsénico y sulfúricos”, plantearon los vecinos a este diario al tiempo que señalaron como origen de la presencia de esas sustancias vuelcos provenientes de la planta de tratamientos cloacales de la Región.

Según remarcaron, “a pesar de sucesivas denuncias públicas, los fiscales federales ´hacen la plancha´, no quieren trabajar ni involucrarse. Es la misma agua que después se hace potable para beber. Ningún funcionario del ejecutivo municipal, provincial o nacional interviene en este hecho”.

Aseguraron los mismos vecinos que las sustancias que contaminan el canal no sólo están a la vista sino que además causan una emanación nauseabunda. “El olor es muy penetrante”, añadieron.

Voceros del municipio de Berisso indicaron que el estado del canal no pertenece a la injerencia comunal, pues se trata de un área provincial y resaltaron el hecho de que se han realizado gestiones para que se concrete una obra desde las distintas administraciones de la ciudad vecina.

Asimismo, fuentes de ABSA, la empresa estatal a cargo del tratamiento de los residuos cloacales de la Región, puntualizaron que “no hay comunicación entre el Canal Este y la Planta Depuradora”.

Es ya de largo tiempo la preocupación vecinal por la calidad de agua del canal que corre paralelo a la ex avenida 66.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla