Reclamos por la contaminación en el canal Este
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2020 | 02:37

Una vez más vecinos de Berisso renovaron sus reclamos por el estado en que se encuentra el canal Este, el curso de agua que corre a un lado de la avenida Río de la Plata (ex calle 66). Permanente fuente de quejas por la notoria contaminación que presenta, se vuelven a advertir ahora nuevas manchas de supuestos derivados químicos en medio de un espejo ya de por si nada límpido.
“Lo están contaminando con productos derivados del cloro, arsénico y sulfúricos”, plantearon los vecinos a este diario al tiempo que señalaron como origen de la presencia de esas sustancias vuelcos provenientes de la planta de tratamientos cloacales de la Región.
Según remarcaron, “a pesar de sucesivas denuncias públicas, los fiscales federales ´hacen la plancha´, no quieren trabajar ni involucrarse. Es la misma agua que después se hace potable para beber. Ningún funcionario del ejecutivo municipal, provincial o nacional interviene en este hecho”.
Aseguraron los mismos vecinos que las sustancias que contaminan el canal no sólo están a la vista sino que además causan una emanación nauseabunda. “El olor es muy penetrante”, añadieron.
Voceros del municipio de Berisso indicaron que el estado del canal no pertenece a la injerencia comunal, pues se trata de un área provincial y resaltaron el hecho de que se han realizado gestiones para que se concrete una obra desde las distintas administraciones de la ciudad vecina.
Asimismo, fuentes de ABSA, la empresa estatal a cargo del tratamiento de los residuos cloacales de la Región, puntualizaron que “no hay comunicación entre el Canal Este y la Planta Depuradora”.
Es ya de largo tiempo la preocupación vecinal por la calidad de agua del canal que corre paralelo a la ex avenida 66.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE