Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN 76 Y 141

Vecinos denuncian que cada vez hay más violencia por la megatoma de Los Hornos

Dicen que ahora habrían intentado ocupar un lote privado y que agredieron a los policías que fueron al lugar

Vecinos denuncian que cada vez hay más violencia por la megatoma de Los Hornos

la megatoma de los hornos aterra a los vecinos cada vez más / archivo

4 de Agosto de 2020 | 02:40
Edición impresa

La violencia no frena en las usurpaciones consolidadas y en los nuevos intentos de toma. Quienes viven en los alrededores de un predio ocupado por la fuerza cada vez la pasan peor. Ayer se sumó una denuncia de un grupo de vecinos que reside cerca de la megatoma que lleva más de 5 meses en Los Hornos, quienes aseguraron que personas que ocupan el predio de más de 160 hectáreas habrían abordado a los policías que fueron al lugar y habrían generado daños a un patrullero que estaba en la zona, cada vez más caliente.

Desde el barrio, frentistas que decidieron mantener su identidad en reserva aseguraron que un patrullero se acercó a la zona de 76 y 141 para evitar el copamiento de tierras privadas y que en ese momento se acercó un numeroso grupo de personas y los amedrentó e insultó. Un vecino incluso afirmó que le sustrajeron un arma.

“La Policía de la Provincia está tratando de controlar las usurpaciones en los predios privados. Hoy –por ayer- a mediodía vino un patrullero y lo abordaron un montón de personas. Así no se puede. La ventaja numérica es abrumadora y los policías no pueden hacer mucho así”, advirtió un hombre de la zona.

“Vinieron y les rompieron un vidrio del patrullero y le quitaron un arma. Es una locura”, señalaron desde el barrio.

La megatoma arrancó a mediados de febrero, y afecta a los terrenos de 141 a 155 y de 76 a 90.

La denuncia se suma a la larga lista de hechos de violencia en el marco del copamiento de terrenos, que últimamente tuvo su punto de mayor tensión en cercanías del barrio El Rincón, en el límite entre City Bell y Villa Elisa, con enfrentamientos entre grupos de usurpadores y con despliegues de envergadura por parte de las fuerzas de seguridad que incluyeron tareas de dispersión con postas de goma y gases.

Asimismo, a lo largo de este año se realizaron numerosas quejas por parte de vecinos de Los Hornos por situaciones de amenaza, amedrentamiento y robos. La situación de las usurpaciones se extendía a pasos acelerados en otras zonas como Villa Elvira, Melchor Romero y Altos de San Lorenzo.

El drama de las usurpaciones crecen no sólo por parte de grupos que se organizan sino también por parte de personas que se meten en terrenos y viviendas, tal como ocurrió en los últimos días en 30 bis entre 459 y 460, cuando una joven de 28 años, sin domicilio fijo, se metió e instaló en una vivienda sin finalización de obra.

También este fin de semana hubo tensión en 29 entre 528 y 529, por un intento de usurpación de una casa abandonada, según informó la Policía. Primero hubo negociación para que abandonen el lugar y hasta llegaron a escucharse fuertes discusiones. La situación se tensó y el operativo terminó con la decisión de los efectivos de la comisaría de Ringuelet de detener a 3 hombres de 23, 26 y 34 años.

Anteayer, la policía intervino en el predio delimitado por las calles 25, 27, 90 y 90 bis de Altos de San Lorenzo. Allí, según fuentes policiales, impidieron la “toma masiva de lotes”. Otro punto con complicaciones por las usurpaciones es Melchor Romero, puntualmente en la zona de 173 y 528.

En ese contexto, las usurpaciones se han transformado en una de las principales preocupaciones en la periferia de la Ciudad, donde se registraron múltiples casos. A su vez, ha ocurrido que en diferentes tomas de terrenos una vez que se produce la ocupación ilegal poco tiempo después aparecen en las redes sociales las “ofertas” de los lotes usurpados.

INTERROGANTE

En el barrio de la megatoma de Los Hornos, los vecinos que viven hace varios años y eligieron esa zona como un lugar tranquilo, se preguntan cómo se llevará a cabo la urbanización de los terrenos que son propiedad de una dependencia oficial de la Nación.

“Hablan de abrir calles, de planes de urbanización, de un montón de ideas, pero a esta gente cómo la van a sacar”, se preguntó uno de los vecinos que habló ayer con este diario.

Cabe indicar que desde el gobierno provincial se anunció la semana pasada que se “urbanizará y construirá viviendas sociales en el predio de 160 hectáreas”. En el proyecto urbanístico en Los Hornos trabajan los tres niveles de gobierno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla