archivo
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
La "Ruta de la Mansión": el conjunto de sociedades que apuntan al tesorero de la AFA
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
La confesión de Ángela Leiva que descolocó a Mario Pergolini: “Toda cagada”
Los mandó al frente: Yanina Latorre contó picantes intimidades de MasterChef
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo detectó un perro en una seccional de la localidad de Teniente Origone, a dónde habría llegado tras pasar por la seccional de Buratovich
archivo
Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril pasado desde que salió de la localidad de Pedro Luro hacia Bahía Blanca, en el sur de la Provincia, aseguró que se hallaron elementos pertenecientes a su hijo durante la inspección realizada en el destacamento policial de Teniente Origone.
Se trata de un procedimiento que fue realizado el pasado viernes en la dependencia policial y de la cual participaron perros de la División K9 de la Policía Federal y otro can del adiestrador canino Marcos Herrero, perito de la querella.
Castro dijo que “Yatel, el perro de Marcos Herrero encontró una bolsa tipo de caramelos, chiquita, estaba putrefacta y había un regalo que le había hecho mi mamá a mis hijos hace más de 10 años”.
Según la mujer es un objeto que “Facundo llevaba consigo en su mochila todo el tiempo”, expresó a Radio Altos.
Castro relató que el perro se paró frente a un montículo de residuos y comenzó a ladrar con insistencia.
“Cuando vi el regalo de mi mamá que le había hecho a mi hijo, casi me muero”, expresó la madre de Facundo, tras lo cual insistió en su reclamo de que su hijo fue víctima de una desaparición forzada por parte de efectivos policiales.
LE PUEDE INTERESAR
Otro herido, grave, por incidentes en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Se peleaban en la calle y terminaron presos
“Ésta gente (por los policías del Destacamento de Origone) me dijo que lo dejó seguir y hoy encuentro esto acá”, dijo la mujer en referencia al objeto que, según dijo, le pertenecía a su hijo y que “lo tenía desde el día que se murió mi mamá y lo llevaba siempre con él”, insistió.
La mujer dijo que se trata de una “sandía de madera que tiene un animalito adentro, una vaquita de San Antonio, similar a un huevo Kinder”, al expresar que al llegar a su casa de Pedro Luro “tengo la de mi otro hijo, que le mandé a foto a la gente de la Federal y mis abogados”.
Castro sostuvo que el objeto hallado se encontraba “en un calabozo viejo de los antiguos, donde descartan basura, en estado de putrefacción”.
La mujer afirmó además que “todas las pericias que están surgiendo nos llevan de cabeza a la Policía de Villarino”, al agregar que “quiero que me devuelvan a mi hijo, el 23 de agosto cumple 23 años, lo quiero tener conmigo, lo quiero tener acá, pertenece a la madre y a la familia”.
Por su parte Leandro Aparicio, uno de los abogados de la mujer, anunció que hoy a las 11, junto a Cristina Castro y su colega Luciano Peretto, ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos avances de la pesquisa, la cual se realizará en el estudio ubicado en Alsina al 100, de Bahía Blanca.
Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro. Eso ocurrió a unos 35 kilómetros al norte, sobre la ruta 3, en el sector de acceso a la localidad de Mayor Buratovich. Tras ser interceptado por policías, según se relata en la investigación, fue conducido a la seccional de ese pueblo y de allí salió unas horas después, declararon los policías.
Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.
Ahora, cobraría fuerza la hipótesis que indica su presencia en Teniente Origone, una localidad situada unos 20 kilómetros al norte de Mayor Buratovich.
El expediente está a cargo de la Justicia Federal ante la sospecha de que pudo haberse tratado de una desaparición forzada de persona, tal como denuncia la familia de la víctima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí