En Plaza Güemes arrancaron las cintas de los juegos y los vecinos pusieron el grito en el cielo


La Plaza Güemes que se encuentra en 19 y 38 es uno de los tantos espacios de la ciudad en la que los juegos y bancos han sido demarcados con cintas de seguridad por parte de agentes de la Municipalidad, en el marco de la implementación de las "salidas saludables", con el objetivo de evitar la circulación a instancias de la pandemia por el coronavirus Covid-19

Sin embargo, desde el barrio ahora denuncian que algunos desconocidos se han tomado el lamentable trabajo de quitar prácticamente todas las cintas. "Son las cintas que pusieron alrededor de los juegos y de los bancos. De esta no salimos más", manifestaron desde la zona preocupados por el accionar.

Cabe remarcar que la medida tiene por objetivo evitar la aglomeración de personas teniendo en cuenta la tradicional convivencia vecinal a que dieron lugar tanto los juegos como los bancos de las plazas.

De esta forma, ahora hamacas, toboganes y algunos sube y bajas no cuentan con el respectivo perimetro para evitar que se acerquen los vecinos.

Previo a este acto de vandalismo, vecinos manifestaron reclamos por el abandono que presenta la Plaza Belgrano apenas a unas seis cuadras de allí, en 13 entre 30 y 40. "Es un abandono total", deslizaron desde esa zona de Barrio Norte.

Según consignaron, los problemas pasan por el abandono que presentan juegos, bancos y un sector tubulado que hasta antes de la pandemia era usado para realizar ejercicios.

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata se informó que “durante los últimos meses inició un plan de reacondicionamiento integral del espacio verde, el cual incluyó tareas de poda y puesta en valor de juegos, monumentos, mobiliario urbano y luminarias”.

Del mismo modo, y como parte de la intervención integral, “está proyectado realizar la reparación de los arcos; la pintura y el mantenimiento de los bancos, la escalera, las rampas y los cordones perimetrales; la colocación de baldosas; y el mantenimiento del alumbrado como así también los restantes sectores del espacio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE