Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una densa columna de humo cubrió parte de la Ciudad de Buenos Aires

Una densa columna de humo cubrió parte de la Ciudad de Buenos Aires
5 de Agosto de 2020 | 15:20

Una densa columna de humo proveniente de los distintos focos de incendio que continúan activos en el centro y norte del país y en Brasil y Paraguay cubría este mediodía el norte y centro del territorio argentino, alcanzando a visibilizarse en parte de la Ciudad de Buenos Aires, según precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Es humo proveniente de los muchísimos incendios que continúan activos a lo largo del país, más que nada en el centro y norte argentino", precisó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

Asimismo remarcó que "no se trata únicamente de los incendios en el Delta del Paraná, aunque si contribuyen, pero hay incendios en la provincia de Buenos Aires, en el Litoral y también en Brasil y Paraguay".

"El viento que desde hace unos días ingresa de forma persistente desde el sector norte trajo todo este humo" aseguró la especialista y explicó que "es posible que con el incremento de la temperatura empiece a disiparse".

La mayor parte del humo se encuentra concentrado a niveles cercanos de la superficie generando una reducción en la visibilidad que, en condiciones normales, se estima en 30 kilómetros y este mediodía en la estación meteorológica de "Aeroparque se registró una visibilidad de 1,5".

"Está previsto que mañana entre un frente de aire frío que rotará el viento al sector sur por lo que no podrá llegar humo a la región central del país, pero de continuar activos los focos de incendio, es probable que el viernes con el nuevo ingreso de viento del norte, volvamos a tener humo en la Ciudad", concluyó.

Decenas de usuarios postearon está mañana en las redes sociales fotos desde sus ventanas y balcones desde donde puede observarse el fenómeno, asegurando además que hay un "fuerte olor a humo".

Desde la Prefectura Nacional aseguraron a Télam que todavía no contaban con información sobre la columna de humo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla