Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mercado Libre ya vale 60.000 millones de dólares, cifra récord para una empresa argentina

Mercado Libre ya vale 60.000 millones de dólares, cifra récord para una empresa argentina
5 de Agosto de 2020 | 15:43

Mercado Libre cotizaba hoy en Wall Street, a las 11:17 horas, a 1.208 dólares y superaba una valuación de 60.000 millones. Así, a 21 años de su creación, la empresa argentina continúa escalando en la consideración de los inversores.

La suba obedece al auge del comercio electrónico en plena pandemia por el coronavirus, el cuál es el negocio principal de Mercado Libre en los 18 países donde opera actualmente. En lo que va del 2020, y tras una caída al inicio de la emergencia sanitraria por el COVID-19, sus títulos en la bolsa de Nueva York comenzaron a subir desde el 23 de marzo y acumula una suba de casi 99% en lo que va del año. 

"El alza tiene que ver con varias cosas: la pandemia, la mayor disponibilidad de dinero por parte de los bancos centrales y con la gran transformación que provocan las tecnológicas, entre ellas Mercado Libre", opinó Gustavo Neffa, de Research for Traders, sobre el crecimiento de la empresa argentina.

Este experto, sin embargo, sostuvo que es una valuación puede ser excesivamente alta en función de los parámetros normales, "pero a estas empresas no hay que medirlas con esas variables", dijo. Al respecto, Neffa subraya que mañana es un día clave, porque "Mercado Libre reporta su balance trimestral y ahí podrá verse si la suba es justificada".

El 19 de mayo, Mercado Libre superó una cotización de 800 dólares por acción y ya estaba valuada en 40.000 millones de dólares. El 6 de julio la acción cruzaba los 1.000 dolares y la valuación de 50.000 millones. Pero la suba no se detiene y es por lejos la empresa argentina más valiosa de la historia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla