Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bill Gates: "Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor"

Bill Gates: "Por terrible que sea esta pandemia, el cambio climático podría ser peor"
5 de Agosto de 2020 | 16:19

Bill Gates escribió un artículo en su blog "GatesNote" en donde advierte que el cambio climático podría ser peor que la pandemia del coronavirus, la cuál calificó de "terrible". 

"Me doy cuenta de que es difícil pensar en un problema como el cambio climático en este momento. Cuando ocurre un desastre, la naturaleza humana es preocuparse solo por satisfacer nuestras necesidades más inmediatas, especialmente cuando el desastre es tan grave como COVID-19", indicó uno de los multimillonarios más famosos del mundo.

"Pero el hecho de que las temperaturas dramáticamente más altas parezcan lejanas en el futuro no los convierte en un problema menor, y la única forma de evitar los peores resultados climáticos posibles es acelerar nuestros esfuerzos ahora. A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", agregó.

Por otro lado, sostuvo: "Es posible que haya visto proyecciones de que, debido a que la actividad económica se ha desacelerado tanto, el mundo emitirá menos gases de efecto invernadero este año que el año pasado. Aunque estas proyecciones son ciertamente ciertas, su importancia para la lucha contra el cambio climático ha sido exagerada".

Y añadió: "Los analistas no están de acuerdo sobre la cantidad de emisiones que disminuirán este año, pero la Agencia Internacional de Energía calcula que la reducción es de alrededor del 8 por ciento . En términos reales, eso significa que liberaremos el equivalente a alrededor de 47 mil millones de toneladas de carbono, en lugar de 51 mil millones. Esa es una reducción significativa, y estaríamos en gran forma si pudiéramos continuar esa tasa de disminución cada año. Lamentablemente, no podemos".

En otro pasaje de la nota, expresó: "Si desea comprender el tipo de daño que causará el cambio climático, mire COVID-19 y extienda el dolor durante un período de tiempo mucho más largo. La pérdida de vidas y la miseria económica causadas por esta pandemia están a la par de lo que sucederá regularmente si no eliminamos las emisiones de carbono del mundo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla