Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Quién tuvo la culpa de la explosión en Beirut?

¿Quién tuvo la culpa de la explosión en Beirut?
5 de Agosto de 2020 | 16:52

La explosión que se produjo ayer en Beirut, catalogadas como una de las más impactantes de la historia, desató fuego cruzado entre autoridades y políticos libaneses a la hora de hablar de culpables.

El presidente, el primer ministro, el ministro del Interior y otros altos funcionarios de seguridad del Líbano dijeron que las miles de toneladas de productos químicos almacenados en el puerto de Beirut habían estado allí desde 2014. El ministro del Interior, Mohammed Fahmi, remitió las preguntas al jefe de aduanas, Badri Daher, en una aparente referencia de que él era el culpable.

Contactado por Al Arabiya English, Daher dijo que el Capitán de Puerto de Beirut, Mohammad el Mawla, fue responsable de permitir el envío al Líbano. "Permitió que atracara a fines de 2013, principios de 2014. ¿Por qué permitió que ingresara y por qué se permitió que se descargara en el Almacén 12?", aseguró.

Daher afirmó que al menos cinco quejas fueron enviadas a jueces libaneses sobre el peligro de almacenar tales productos químicos entre él y su predecesor. "Ellos nunca respondieron y esta ni siquiera es mi prerrogativa para interferir", indicó. Además dijo que las preguntas deben hacerse al Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Michel Najar, que supervisa a los empleados del puerto.

Si bien la causa no está clara, reporteros que están en el lugar aseguran que los habitantes libaneses están enojados con el gobierno y la clase política. “Intentan matarnos una y otra vez. Primero, envenenan nuestra comida y agua con basura en las calles y contaminación en el aire. Luego intentan colocar en guerras de las que no queremos ser parte. Y finalmente, almacenan una cantidad inimaginable de artefactos explosivos en un área donde todos trabajamos y pasamos el rato para eliminarnos ”, dijo a Al Arabiya English un residente local de 25 años que trabaja en el centro de Beirut.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla