Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quirós le contestó al Alberto F.: "La atención está garantizada a todas las personas”

La respuesta del ministro de Salud porteño llega luego de que el Presidente asegurara que "los adultos mayores se enferman con COVID en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque no tienen lugar"

Quirós le contestó al Alberto F.: "La atención está garantizada a todas las personas”
5 de Agosto de 2020 | 20:46

Tras las afirmaciones del presidente Alberto Fernández de que “los adultos mayores no tienen lugar donde atenderse en la Ciudad”, debido a que el PAMI ocupó todas sus camas disponibles, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós salió a responderle al mandatario. 

“En la ciudad les garantizamos la atención a todas las personas que tienen la cobertura solo pública. Son siempre los que priorizamos. Es la prioridad en el sistema público”, indicó.

En la entrevista que ofreció a un medio radial, añadió al respecto que “el hecho de que los pacientes se atiendan de un lado y del otro de la (Avenida) General Paz es muy habitual. Es más recurrente de la gente que va a la Ciudad a atenderse”.  “Estamos en una metrópolis. Todos tienen familias y se mueven de un lado al otro. Y también tienen coberturas cruzadas” precisó.

El funcionario del gobierno porteño aseguró que vienen trabajando sin problemas con el PAMI y que la obra social tiene acuerdos y convenios con centros de salud del Conurbano, lo que explica por qué puede haber porteños internados en clínicas bonaerenses. “Es autonomía del PAMI”, explicó.

En este marco, Quirós aclaró también que en Capital Federal hay pacientes del Conurbano. “Tenemos una cantidad importante de ciudadanos bonaerenses internados en el sector público y privado”, sostuvo. Además, precisó que al día de hoy “hay un 53% de ocupación de camas utilizadas para los pacientes con COVID-19 y un 64% de camas de terapia intensiva”. Y contó también que “hay una ocupación del 54% de los hoteles destinados a pacientes leves”.

En tanto, durante el informe epidemiológico que brinda los miércoles Quirós, aseguró que el coronavirus "es una enfermedad que vino para quedarse" y que la solución final será "cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz", al tiempo que adelantó que se trabaja en una campaña de vacunación para que se pueda cumplir el calendario obligatorio de manera segura.

"Desde el primer día hemos dicho que esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución final sera cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz. Este es un virus que tiene cierto nivel de mutación, cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno, como cualquier otro virus, y dejará de ser un problema grave, y eso será seguramente en los primeros meses del años que viene", explicó el ministro.

Quirós señaló que "mientras tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, y de sufrir lo menos posible esta pandemia".

Además, el ministro porteño aseguró que "un tema relevante es el de las vacunas del calendario obligatorio", y al respecto sostuvo que "sabemos que la gente tiene precaución en salir e ir a los centros de salud, por lo que estamos preparando una campaña de vacunación, para que se puedan vacunar a los chicos de manera segura y sin riesgos".

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad se refirió a la cantidad de casos positivos de Covid-19 de los últimos días y aseguró que "hemos visto que esta es una enfermedad que hay que tomar varios días de información porque tiene picos y valles, por lo que habrá que ver como se comporta esta semana, y la semana que viene discutiremos la próxima etapa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla