Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los acreedores de la deuda bonaerense, también asesorados por Delmar

5 de Agosto de 2020 | 05:26
Edición impresa

E.P.F.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof, sigue de cerca los pasos que da Martín Guzmán para encauzar la negociación de su deuda que está bajo ley extranjera, canje que ya prorrogó por quinta vez la administración provincial, con el que busca renegociar bonos por unos U$S7.150 millones.

La tarea quedó en manos del ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, un proceso en el que, con estrecho margen de maniobra, inició el 23 de abril último el equipo económico provincial.

Pese a que ante la consulta de este diario respecto a quiénes eran los acreedores de esa deuda, desde esa cartera bonaerense dijeron “no tener esa información”, este medio pudo saber que se buscan reestructurar 10 bonos y canjearlos por 6 nuevos con vencimientos hasta 2040 y cupones de interés adicional, según explicaron fuentes del mercado financiero.

Pero del otro lado del mostrador estará una vez más un conocido de la Ciudad: Marcelo Delmar (ver aparte). Fue el propio asesor financiero quien le confirmó a este diario que ya aglutinó a los principales tenedores de títulos de la provincia de Buenos Aires para que se presentaran juntos a negociar, y que la reestructuración provincial está “muy atada” a la evolución de lo que haga la Nación.

Hasta el momento, la oferta de la Provincia fue aceptada por apenas el 24 por ciento de los tenedores, pero se cree que ese número se incrementará, en sintonía con lo que hizo el Ejecutivo nacional, siempre atado a la definición que tomaron en estas últimas horas Guzmán y el presidente Alberto Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla