Los acreedores de la deuda bonaerense, también asesorados por Delmar

Edición Impresa

E.P.F.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof, sigue de cerca los pasos que da Martín Guzmán para encauzar la negociación de su deuda que está bajo ley extranjera, canje que ya prorrogó por quinta vez la administración provincial, con el que busca renegociar bonos por unos U$S7.150 millones.

La tarea quedó en manos del ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, un proceso en el que, con estrecho margen de maniobra, inició el 23 de abril último el equipo económico provincial.

Pese a que ante la consulta de este diario respecto a quiénes eran los acreedores de esa deuda, desde esa cartera bonaerense dijeron “no tener esa información”, este medio pudo saber que se buscan reestructurar 10 bonos y canjearlos por 6 nuevos con vencimientos hasta 2040 y cupones de interés adicional, según explicaron fuentes del mercado financiero.

Pero del otro lado del mostrador estará una vez más un conocido de la Ciudad: Marcelo Delmar (ver aparte). Fue el propio asesor financiero quien le confirmó a este diario que ya aglutinó a los principales tenedores de títulos de la provincia de Buenos Aires para que se presentaran juntos a negociar, y que la reestructuración provincial está “muy atada” a la evolución de lo que haga la Nación.

Hasta el momento, la oferta de la Provincia fue aceptada por apenas el 24 por ciento de los tenedores, pero se cree que ese número se incrementará, en sintonía con lo que hizo el Ejecutivo nacional, siempre atado a la definición que tomaron en estas últimas horas Guzmán y el presidente Alberto Fernández.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE