Diputados aprueba un fondo de $5.000 millones para obras

Edición Impresa

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la creación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), un fondo de 5.000 millones de pesos para la realización de obras “básicas e impostergables” en las comunas bonaerenses.

El proyecto, impulsado por el jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, prevé que los fondos sean solo destinados a la realización de obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, prohibiendo su uso para cubrir gastos corrientes. Además, establece que los recursos sean distribuidos teniendo en cuenta el 50 por ciento del Coeficiente Único de Distribución (CUD) fijado en la Ley Provincial 10.559 y en función al 50 por ciento del índice de ingresos del año 2019.

Al defender la iniciativa, Ritondo propuso “construir un marco programático que cumpla con expectativas postergadas, porque las obras son mejor calidad de vida y eso es lo que queremos para la provincia y para todos los bonaerenses”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE