Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Tras el cierre de nación con sus acreedores
Ahora Kicillof busca llegar a un acuerdo por la deuda bonaerense

Ahora Kicillof busca llegar a un acuerdo por la deuda bonaerense
5 de Agosto de 2020 | 05:34
Edición impresa

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó ayer que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los bonistas permite “recuperar la sostenibilidad de la deuda pública”. La definición del funcionario se enmarca en la estrategia seguida por la Provincia de moverse en sintonía con la negociación nacional en busca de llegar a un entendimiento con sus acreedores.

“El acuerdo alcanzado con los acreedores privados internacionales es consecuencia de un gran trabajo que permite recuperar la sostenibilidad de la deuda pública”, expresó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

López también expresó sus felicitaciones al ministro de Economía, Martín Guzmán, al secretario de Finanzas, Diego Bastourre, y a todo el equipo de la cartera que trabajo en el proceso de negociación.

El acuerdo del Gobierno con los principales grupos de acreedores de la deuda pública permitió reestructurar más de US$ 66.000 millones en bonos bajo legislación extranjera, y la emisión de nuevos títulos permitirá un ahorro cercano a los US$ 30.000 millones entre capital e intereses.

La Provincia, por su parte, prorrogó el plazo de negociación con los acreedores hasta el 14 de este mes. Buenos Aires busca reestructurar 7.148 millones de dólares. La oferta oficial incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses del 55% y de 7% del capital y una extensión de los plazos de vencimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla