Quejas por abandono de un amplio sector de la Plaza Belgrano

Edición Impresa

La plaza Belgrano de 13 entre 39 y 40 está en un estado de abandono total. Vecinos de la zona expresaron su preocupación por los daños de infraestructura que presenta ese paseo céntrico, fundamentalmente en el tramo de 12 a 13: arcos destruidos, falta de iluminación en sectores y riesgo para el peatón que pueda circular por la zona en caso de realizar un mandado en comercios de cercanía o las salidas saludables que se habilitaron recientemente.

Un sector de la plaza tiene una estructura tubular, con fierros blancos, que forman una serie de arcos en el corazón de ese tramo del predio. En su mayoría están oxidados, hay pedazos de ladrillos sosteniendo algunos postes y otros están colgando en forma peligrosa.

La plaza fue una de las elegidas el fin de semana para realizar las salidas saludables permitidas en la Ciudad, y muchos padres optaron por concentrarse en los sectores menos complicados por el riesgo que representan los bancos rotos, cables de luminarias expuestos o cuestiones similares.

“Es un abandono total”, remarcó uno de los lectores que se comunicó con este diario para resaltar el estado que presenta ese paño de la plaza Belgrano.

Aseguran los lectores que en la zona para hacer ejercicios también hay señales de abandono.

En tanto, desde la Municipalidad de La Plata se informó que “durante los últimos meses inició un plan de reacondicionamiento integral del espacio verde, el cual incluyó tareas de poda y puesta en valor de juegos, monumentos, mobiliario urbano y luminarias”.

Del mismo modo, y como parte de la intervención integral, “está proyectado realizar la reparación de los arcos; la pintura y el mantenimiento de los bancos, la escalera, las rampas y los cordones perimetrales; la colocación de baldosas; y el mantenimiento del alumbrado como así también los restantes sectores del espacio”.

OTRO PASEO EN PROBLEMAS

También hubo quejas por el parque San Martín, ya que en los corredores internos hay mucha basura acumulada y pastizales.

Numerosos vecinos lo cruzan para hacer las compras en los comercios de cercanía y apuntan que “en el sector trasero del Jardín de Infantes hay restos de toda clase y pastizales. En ese sector hay un caminito entre la escuela y el predio de Aguas Bonaerenses que está intransitable”.

Apuntan que hay colchones, restos de alimentos en descomposición y otra basura que genera un intenso olor nauseabundo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE