Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde el 28 de agosto no se podrá pagar en efectivo en las de capital federal

Autopistas porteñas, sólo con telepeaje y La Plata-Buenos Aires seguirá igual

Autopistas porteñas, sólo con telepeaje y La Plata-Buenos Aires seguirá igual
5 de Agosto de 2020 | 06:11
Edición impresa

El sistema de TelePase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje, será obligatorio para circular en las autopistas porteñas a partir del 28 de agosto, cuando ya no podrá pagarse en efectivo, anunció ayer el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que indicó que es una medida para bajar el riesgo de contagio de coronavirus. En tanto, desde Aubasa se informó que no habrá cambios en el corredor La Plata a Buenos Aires, por lo cual se mantendrá el sistema dual: telepeaje y cobro manual.

Fuentes de la empresa que explota la autopista La Plata a Buenos Aires indicaron ayer que “no está bajo análisis la posibilidad de modificar el cobro del peaje. Se mantendrá el esquema actual, con cabinas para cobro manual y el pase con telepeaje”.

En el corredor La Plata Buenos Aires, Aubasa informó que se redujo en un 42 por ciento el tránsito en la autopista entre agosto del año pasado y este mes. El lunes 5 de agosto del año pasado transitaron 195.498 vehículos, mientras que el lunes pasado lo hicieron 112.810 unidades. Mientras que desde el lunes 27 de julio al lunes pasado, 3 de agosto, la variación fue de un 1 por ciento a la baja. El último lunes del mes pasado se trasladaron 113.555 vehículos.

AUTOPISTAS PORTEÑAS

En tanto, funcionarios porteños adelantaron que desde el 28 de agosto se cobrará sólo por telepase en las autopistas Dellepiane, Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno, y modificará, sobre todo, el mecanismo en las últimas tres, que son las que cuentan, en la actualidad, con cabinas de peajes.

La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos al TelePase, que hoy son el 40 por ciento del total de los usuarios de autopistas. En tanto que el 60 por ciento restante ya cuenta con ese sistema de pago automático.

Con la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso del TelePase, “se van a garantizar todas las fuentes de trabajo” de los empleados del sector, afirmaron desde el gobierno porteño.

De acuerdo a datos oficiales, funcionan unas 43 cabinas de peaje en las autopistas porteñas, en las que, a su vez, trabajan unos 459 empleados entre cajeros, señaleros y supervisores.

Según el parte sobre movilidad y tránsito en las autopistas porteñas del lunes pasado, por ejemplo, por esas vías circularon unos 154 mil vehículos; en tanto que el viernes pasado se registraron 168 mil y el jueves anterior 179 mil unidades.

La medida es “prioritariamente sanitaria ya que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje”, donde se registran los pagos en efectivo, lo que supone un intercambio de dinero, ya sea de billetes o de monedas, entre el trabajador y el conductor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla