Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
La Ciudad |CON RESPECTO AL AÑO PASADO
Se disparó la venta de bicicletas, que subió un 60 por ciento en la Ciudad

Desde que arrancó la cuarentena aumentó el interés por este rodado y cuadruplicó las cifras a nivel nacional

Se disparó la venta de bicicletas, que subió un 60 por ciento en la Ciudad

Las bicicletas ganan terreno en la Ciudad y son una alternativa al transporte público / dolores Ripoll

5 de Agosto de 2020 | 06:14
Edición impresa

Desde que se dispuso la cuarentena, la necesidad de movilizarse en un medio seguro, pero además económico y sustentable, disparó la venta de bicicletas, ya sea nuevas o usadas y, mientras a nivel nacional se vende un 15 por ciento más que el año pasado, en las bicicleterías locales aseguraron que aumentó entre un 50 y un 60 por ciento. Es uno de los pocos rubros comerciales que tuvo un comportamiento positivo en los últimos tiempos –ver páginas 16 y 17-.

Con menos transporte público en las calles y más restricciones para movilizarse, por estos meses la bicicleta fue ganando terreno, aunque no son pocos los que se quejan de que ese aumento en las calles tuvo un correlato con el incremento de los robos.

Luis Vázquez, del grupo de ciclistas platenses La Loma, señaló que cada vez hay más gente andando en bicicletas y eso se ve reflejado en el trabajo que tienen las bicicleterías. “Muchos chicos las usan para trabajar de manera independiente para comercios que hacen ventas online, pero también hay que decir que lamentablemente aumentaron los robos”, opinó.

En las bicicleterías consultadas por EL DIA reconocieron que ahora se están vendiendo más bicicletas nuevas que antes del inicio de la cuarentena, también que crecieron las ventas de usadas y que a diario se atienden numerosos pedidos de reparación. “La gente se mueve en bici porque es más segura para evitar contagios y hasta porque los paran menos para controlarlos”, sostuvo un comerciante del rubro.

Fernando Irazábal, al frente de una bicicletería de la zona norte desde hace 30 años, aseguró que desde que irrumpió la pandemia, las ventas aumentaron entre un 50 y un 60 por ciento. “Jamás viví un invierno así, si bien hace 10 años que mucha gente se volcó a la bicicleta, ahora no se da abasto”, contó el comerciante.

PRECIOS

En relación a los precios, se informó que las bicicletas con mayor salida son las que cuestan alrededor de 22.000 pesos, y llegan hasta 70.000 pesos. Se aclaró que las de uso deportivo pueden costar 50.000 pesos o más, pero no son tan requeridas en este momento.

“Bicicletas usadas no vendo, salvo que conozca muy bien al dueño que la trae para ofrecerla, porque hay muchas que son robadas, en general una usada en buen estado cuestan entre un 50 y un 60 por ciento de lo que vale la nueva, por unos 15 mil pesos se consiguen”, sostuvo Irazábal.

Con relación a los aumentos de precios, el comerciante señaló que es del orden del 2 ó 3 por ciento por semana, además hubo inconvenientes con las importaciones chinas que estuvieron paradas unos cuatro meses. Los repuestos nacionales tampoco zafaron de las subas que van del 3 al 5 por ciento semanal.

Ante la consulta de cuánto cuesta poner en circulación aquellas bicicletas que llevan años archivadas en el galpón, se indicó que entre 3000 y 5000 pesos. Se aclaró que solo una cubierta nueva cuesta 800 pesos y una cámara 400 pesos.

En cuanto a las reparaciones que comprenden el reemplazo de algunas piezas y cambiado de cubiertas puede costar, en promedio 2.000 pesos.

En agosto también comenzaron las consultas sobre bicicletas infantiles que rondan los 10 mil pesos, una suma que si bien es elevada resulta accesible para los que se adhieren al plan de cuotas Ahora 12.

A nivel nacional, los indicadores marcan que, a diferencia de otros rubros, no solo que las ventas de bicicletas no cayeron, sino que se incrementaron en torno al 15 por ciento. De acuerdo a un relevamiento realizado por un sistema de ventas online, solamente entre el 15 de abril y el 15 de mayo, la categoría bicicletas aumentó un 86 por ciento las ventas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla