Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La idea apunta a beneficiar a los locales gastronómicos

Evalúan peatonalizar la diagonal 74 entre las plazas Italia y Moreno

Evalúan peatonalizar la diagonal 74 entre las plazas Italia y Moreno
5 de Agosto de 2020 | 06:07
Edición impresa

La Comuna ya piensa en el momento en que nuestra ciudad avance hacia una nueva fase de la cuarentena. Y, por eso, en el Municipio se encuentran evaluando los protocolos sanitarios que podrían implementar los locales gastronómicos, cuando sea el momento en que se los autorice a abrir. En esa línea, el intendente, Julio Garro, anticipó ayer que, entre las medidas que contemplan se encuentra la de peatonalizar el segmento de la diagonal 74 comprendido entre Plaza Italia y Plaza Moreno.

La idea es incipiente y todavía resta darle forma. No obstante, el jefe comunal confirmó ayer que el cierre a los vehículos en esa arteria se está pensando, contemplando que la zona comprendida entre la avenida 44 y la calle 50 nuclea buena parte de los espacios gastronómicos más pujantes de la Ciudad, entre ellos, cervecerías y restaurantes.

La modalidad se implementaría para buscar apoyar a ese sector, fuertemente golpeado por la emergencia sanitaria del coronavirus, propiciando que, en el momento en que estén autorizados por el gobierno provincial para retomar la actividad, puedan recibir a los clientes al aire libre, tomando todas las medidas de precaución posible, en lugar de alojarlos en el interior de los locales.

Con esta idea, el protocolo que se viene diseñando junto a representantes platenses del rubro, contempla la posibilidad de cortar la diagonal 74 al tránsito para disponer entonces de mesas bien distanciadas, al aire libre y con uso de vasos, platos y cubiertos descartables, como parte del protocolo sanitario para evitar la propagación de la pandemia en estos encuentros.

Aún no hay detalles sobre si esta peatonalización se aplicaría sólo en horarios nocturnos o si sería toda la semana o sólo de viernes a domingo. Sí es concreta la idea de que hoy, en esta fase de la cuarentena en la Ciudad, no se puede llevar a cabo, pero se piensa de cara a los próximos meses y el avance en el camino hacia la nueva normalidad.

Garro viene advirtiendo acerca de que, en el momento en que el confinamiento comience a flexibilizarse en La Plata, el rubro gastronómico deberá ofrecer más mesas en las veredas que en el interior de sus salones, donde los clientes pueden estar más expuestos al virus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla