Se supo: las causas de las roturas de neumáticos que sacudió a la F1

La prueba de fórmula 1 del último fin de semana se caracterizó por una situación que para muchos competidores resultó preocupante: la rotura de los neumáticos.

Incluso Lewis Hamilton ganó la carrera en tres ruedas ya que uno de los neumáticos de su Mercedes Benz estalló en el último giro de la prueba.

La proveedora de las gomas, Pirelli, comenzó una investigación y hace pocas horas, en un comunicado, dio a conocer los motivos de los pinchazos: "La razón clave se debe a circunstancias concretas de la carrera que llevaron a usar de manera extremadamente prolongada el segundo juego de neumáticos".

Y luego el escrito agregó: "El segundo coche de seguridad llevó a que casi todos los equipos anticiparan sus paradas en boxes y a realizar un largo relevo final: de unas 40 vueltas, lo cual es más de tres cuartos del total de la distancia de carrera en uno de los circuitos más exigentes del calendario".

Pirelli aseguró que el aumento de ritmo de los autos de esta temporada 2020 hizo que los últimos giros fueran "especialmente duros como consecuencia de las cargas más elevadas que unos neumáticos hayan tenido que soportar nunca en la F1".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE