Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAS SU SALIDA DE ESPAÑA

¿Dónde está el rey Juan Carlos? Sigue el enigma en torno a su nuevo destino

Silencio en Dominicana acerca del monarca emérito. También podría estar en Portugal. Hermetismo del Gobierno de Sánchez

¿Dónde está el rey Juan Carlos? Sigue el enigma en torno a su nuevo destino

Juan Carlos I

6 de Agosto de 2020 | 01:33
Edición impresa

La expectación mediática en torno a Casa de Campo, una lujosa urbanización a orillas del mar Caribe en el este de la República Dominicana, y el mutismo oficial fueron en aumento ayer en torno al paradero del rey emérito Juan Carlos I.

En las inmediaciones del complejo residencial ubicado en La Romana, a unos 125 kilómetros de Santo Domingo, no había otro indicio noticioso que la presencia de unos pocos periodistas locales y extranjeros frente a los principales accesos del recinto.

Mientras, el silencio continúa siendo la única respuesta por parte de la Presidencia dominicana a las preguntas de la prensa sobre el rey emérito, quien comunicó el lunes su marcha de España, sin develar su destino, mientras que varios medios de su país lo han situado en República Dominicana o en Portugal.

El Gobierno español, liderado por el primer ministro Pedro Sánchez, tampoco ha informado del lugar adonde se ha desplazado Juan Carlos de Borbón, después de dejar su país por la repercusión de las noticias que lo vinculan con presuntos negocios ocultos en Suiza.

La Fiscalía del Tribunal Supremo de España asumió la investigación del presunto pago de comisiones en la construcción del tren de alta velocidad (AVE) entre las ciudades saudíes de Arabia Saudí y La Meca, al comprobar que una de las personas que podrían estar involucradas en los hechos sería Juan Carlos de Borbón.

URBANIZACIÓN EXCLUSIVA

En tanto, una calma total rodeaba ayer Casa de Campo, urbanización exclusiva de 28.000 m2 situada a orillas del mar y del río Chavón, una zona selvática célebre por haber sido uno de los escenarios en los que se grabó “Apocalypse Now”.

Los responsables del complejo turístico, que pertenece al empresario Pepe Fanjul, amigo personal del rey emérito, han negado el acceso de la prensa al recinto para no crear expectativas sobre la presencia de Juan Carlos I.

Desde Casa de Campo dieron versiones distintas sobre el ambiente dentro del complejo, pero no confirmaron la presencia del monarca.

El Diario Libre, uno de los principales periódicos de República Dominicana, citando fuentes de Casa de Campo afirmó ayer que Juan Carlos I está en Portugal, alojado por la familia Brito e Cunha-Espírito Santo; aunque asegura que Fanjul tiene lista una villa para recibir al monarca si así lo desea.

Casa de Campo es un lujoso complejo residencial con decenas de mansiones y casas de recreo y un hotel; además de atracciones como tres campos de golf, un atracadero para yates, pistas de tenis, polo, fútbol, un centro de tiro y una pequeña playa.

Juan Carlos de Borbón ha visitado Casa de Campo varias veces, invitado por Fanjul, y desde 2015 cuenta con una calle bautizada con su nombre en el complejo. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla