Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Crece el reclamo hacia el sistema bancario
Filas sin distancia frente a los bancos y quejas por fallas en los home banking

6 de Agosto de 2020 | 01:52
Edición impresa

Una postal que preocupa en plena pandemia se reiteró ayer en distintos bancos del Centro, con extensas filas de personas que no tuvieron otra alternativa que gestionar diferentes operaciones, ya que muchos sistemas de home banking tuvieron dificultades en la últimas 72 horas. La concentración causó un gran malestar porque hubo inconvenientes entre algunas personas que no respetaron el distanciamiento social.

Desde el comienzo de la semana, realizar trámites por el servicio de home banking que ofrecen las entidades bancarias se convirtió en una pesadilla. La queja frecuente de los usuarios de esa modalidad fue que se registró el colapso de las páginas y que eso impidió operar a través de ellas.

Sin otra alternativa para resolver pagos o hacer transferencias, la gente no tuvo más chance que ir a los bancos y, desde el horario de apertura de las entidades, se formaron colas de varios metros donde se expresó un gran malestar.

Según comunicaron las entidades bancarias, estos problemas que los usuarios expresaron a partir de no poder ingresar a sus cuentas para pagar servicios, realizar consultas y llevar a cabo otras operaciones, se debieron a que los servicios se saturaron debido a la cantidad de clientes que pugnaron por llevar a cabo operaciones de tipo cambiario, básicamente con la compra de dólares con el tope mensual de $200 que se ha estipulado.

En La Plata las quejas se concentran más que nada entre los clientes del Banco Provincia, quienes tomaron las redes sociales para realizar sus denuncias por los inconvenientes. También la central del banco provincial fue escenario de enormes colas de usuarios que se amontonaron, a pesar de que en tiempos de pandemia se insiste en la necesidad de respetar el distanciamiento social de dos metros. Todos pusieron el grito en el cielo por la gran espera que tuvieron que soportar.

Incluso, circuló en las redes sociales un video, en el que un trabajador de la salud les reprochaba a quienes hacían la fila en la sede central del Bapro, sin distanciamiento: “Están entrando de a poco al banco pero ¿se están dando cuenta que están todos juntos?”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla