Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
La Ciudad |Arquitectos piden “volver a la obra” y se suman otras actividades
Crece el reclamo para reactivar la construcción en la Ciudad

Crece el reclamo para reactivar la construcción en la Ciudad

El colegio de arquitectos “vistió” fachada de su sede con un reclamo para reactivar las obras / el DIA

6 de Agosto de 2020 | 01:56
Edición impresa

Con el acompañamiento de sectores que representan otras actividades ligadas a la construcción, el Colegio de Arquitectos de la Plata vistió su fachada de la calle 10 entre 45 y 46, a modo de folleto, con los diferentes argumentos que la entidad considera válidos para “volver a la obra”.

Se trata de una manera de reclamar a las autoridades provinciales una flexibilización de la cuarentena para que se le permita a los profesionales de la arquitectura reanudar las obras particulares que se paralizaron a raíz del aislamiento social dispuesto por el coronavirus y en tal caso también poder comenzar a ejecutar proyectos que quedaron pendientes.

Hoy el CAPBAUNO, que nuclea a los arquitectos de la Región, reinicia la atención presencial con una guardia de 9 a 13 y la implementación del protocolo sanitario exigido para recibir público.

La institución aprovechó este paso dado después de más de cuatro meses de funcionar de manera remota en la resolución de los trámites de los profesionales para que se visibilice la situación que mantiene encorsetado el trabajo de sus matriculados.

Así, expuso las ventajas de la actividad a través de un ploteo extendido en el frente de la sede distrital: “La Ciudad necesita de la construcción por su efecto multiplicador. Reactivar la economía cuidando la salud. Una Ciudad con planificación higienista. Una actividad habituada a los protocolos de seguridad. Con movilidad interna de cercanía. Compatible con el distanciamiento social y los cuidados preventivos”.

Movilizados con el mismo objetivo se sumaron al reclamo los colegios de Agrimensores Distrito V, de Ingenieros, de Técnicos y de Martilleros como así también las cámaras APYMECO, ACYMCO y CDU.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla