Crece el reclamo para reactivar la construcción en la Ciudad

Edición Impresa

Con el acompañamiento de sectores que representan otras actividades ligadas a la construcción, el Colegio de Arquitectos de la Plata vistió su fachada de la calle 10 entre 45 y 46, a modo de folleto, con los diferentes argumentos que la entidad considera válidos para “volver a la obra”.

Se trata de una manera de reclamar a las autoridades provinciales una flexibilización de la cuarentena para que se le permita a los profesionales de la arquitectura reanudar las obras particulares que se paralizaron a raíz del aislamiento social dispuesto por el coronavirus y en tal caso también poder comenzar a ejecutar proyectos que quedaron pendientes.

Hoy el CAPBAUNO, que nuclea a los arquitectos de la Región, reinicia la atención presencial con una guardia de 9 a 13 y la implementación del protocolo sanitario exigido para recibir público.

La institución aprovechó este paso dado después de más de cuatro meses de funcionar de manera remota en la resolución de los trámites de los profesionales para que se visibilice la situación que mantiene encorsetado el trabajo de sus matriculados.

Así, expuso las ventajas de la actividad a través de un ploteo extendido en el frente de la sede distrital: “La Ciudad necesita de la construcción por su efecto multiplicador. Reactivar la economía cuidando la salud. Una Ciudad con planificación higienista. Una actividad habituada a los protocolos de seguridad. Con movilidad interna de cercanía. Compatible con el distanciamiento social y los cuidados preventivos”.

Movilizados con el mismo objetivo se sumaron al reclamo los colegios de Agrimensores Distrito V, de Ingenieros, de Técnicos y de Martilleros como así también las cámaras APYMECO, ACYMCO y CDU.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE