Así fueron los incendios que llenaron de humo la zona Norte de La Plata

Hubo varios focos en el Parque Pereyra Iraola y denuncian que fueron intencionales

Un fuego intencional en el Parque Pereyra Iraola no sólo causó alerta entre vecinos de Villa Elisa y otras localidades sino que demandó una ardua tarea de bomberos y guardarparques para sofocar las llamas y evitar que se propagaran.

El foco se dio entre los arroyos Baldovinos y Pereyra que atraviesan el espacio verde y llegó a tener un frente de hasta un kilómetro y medio, además de otros varios aislados.

Según se supo, fue necesaria la intervención de Bomberos Voluntarios y de Policía de Hudson, además de los guardaparques del Parque Pereyra Iraola y de Punta Lara, quienes debieron trabajar varias horas hasta poder extinguirlo ya en horas de la noche.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el fuego fue generado para provocar "el rebrote" de pastos por parte de quienes tiene animales y los alimentan en la zona, ya que "sólo no agarra porque está todo húmedo".

Incluso a raíz del estado en el que se encuentra el terreno, dos autobombas se encajaron y fue necesario removerlas con un tractor de los productores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE