Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un fondo que cotiza en bolsa se convirtió en el principal dueño del oro en el mundo

6 de Agosto de 2020 | 16:00

El fondo SPDR Gold Shares se convirtió en uno de los mayores propietarios mundiales de oro, superando incluso a los bancos centrales de Japón e India, ya que los inversores se apuraron a comprar el metal precioso e impulsaron su cotización a niveles récord en medio de una busca mundial de refugio ante la crisis que desató el coronavirus. 

De acuerdo a lo que publica Financial Times, se trata de un fondo de inversión cuya principal característica es que se negocia en mercados de valores secundarios- que posee lingotes físicos en lugar de solo derivados financieros. La firma acumuló oro este año a medida que los inversores que buscan ganancias de precios o un activo refugio canalizan más dinero hacia el fondo.

En el artículo, se detalla que el tamaño de las tenencias del fondo, que se mantienen en las bóvedas de Londres de HSBC, aumentó a 1.258 toneladas. Solo el lunes y martes agregó otras 15 toneladas, aproximadamente cinco veces más que los ladrones de bancos de Michael Caine en The Italian Job, según el valor de $ 4 millones del oro tomado en la película de 1969.

Esta semana,  el precio de la onza de oro superó por primera vez los 2.000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico. 

El contrato continuo de oro se comerciaba a 2.033,90 dólares la onza, un 2,40 % más respecto a la jornada anterior. 

La subida de ese metal precioso aconteció mientras en Estados Unidos se negociaba un nuevo paquete de estímulos fiscales para estimular a la economía tras las consecuencias padecidas por las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus. 

El analista Carlo Alberto de Casa, de la firma ActivTrades, indicó este martes en una nota que "el nivel de resistencia de 2.000 dólares es un sólido umbral para el precio y hay volúmenes significativos", y agregó que ese nivel puede seguir subiendo si hay un nuevo estímulo de la Reserva Federal. 

Además, el repunte del oro coincidía con la debilidad de la moneda estadounidense, ya que el euro se acercaba esta tarde a 1,18 dólares con una subida del 0,3 %. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla