Contacto con cables, inseguridad y mugre: desde distintos sectores reclaman podas inmediatas

Preocupados por distintas situaciones que se generan por el crecimiento del arbolado platense, vecinos de varios sectores de la Región se comunicaron este jueves con eldia.com para reclamar al Municipio que realice los trabajos de poda o extracción de algunos ejemplares que se encuentran en un estado muy endeble. 

Los frentistas que enviaron sus quejas a este diario detallaron que la baja frecuencia con la que se realizan las tareas mantenimiento genera que las ramas alcancen con facilidad los cables de alta tensión, lo que termina provocando que se corte la luz seguido e incluso los servicios de cable, internet y teléfono. 

Además indicaron que en verano, cuando los leñosos alcanzan una gran frondosidad reducen los niveles de luz y ayudan a los amigos de lo ajeno a ejecutar sus fechorías. Las hojas en otoño también son un problemas para muchos vecinos que denuncian suciedad y obstrucciones de vías de evacuación del agua de lluvia. 

En este marco, desde Ringuelet, calle 518 entre 8 y 9, una vecina escribió para manifestar que "espacios verdes no atiene y en la delegación me tomaron el pedido hace 3 meses y no hay respuesta". Señaló al respecto que "cuando brotan hojas se convierte todo en un albergue para la inseguridad. No deseamos que este verano sigan pasando episodios de inseguridad debido a la falta de poda que debe hacerse antes de septiembre". 

Por su parte, Susana Villarreal renovó su reclamo para que efectúen la poda de 2 árboles frente a su domicilio, en 22 Nº 70. "Hice todos estos reclamos 2/7/20 Nº 2145534, Año 2019 3 reclamos Nº 1873040, 5/9 1928897, 6/8 1941497,23/8; y hasta la fecha no tuve novedad. Ya se termina la poda a fin de mes y necesitamos que se haga el trabajo" contó. 

Desde City Bell señalaron que desde el día 6 de mayo vienen pidiendo la poda de un árbol de grandes proporciones. Tras efectuar el reclamo 2110677, hasta el momento nadie se ha acercado a la calle 461 d número 584 para realizar las tareas de poda "tan necesarias para evitar cualquier incidente". "¿Qué pasa en City Bell? ¿A quién le podan? ¿Hay que tener un privilegio? ¿Contacto? Fui una de las primeras en pedir poda y todavía nada" sostuvo la vecina Norma Marino. 

En tanto, vecinos de la calle 37 entre 21 y 22 denunciaron que "no se realizan tareas de poda literalmente desde hace aproximadamente 15 años". "Vivo en 37 Nº 1349. Allí hay un árbol añejo y de gran porte que fue inspeccionado por dos ingenieras que dijeron que había que extraerlo porque estaba tocando los cables de alta tensión y levantando la vereda, con riesgo de caerse, como pasó en otras oportunidades" indicó el vecino. 

Con la misma preocupación se comunicó un vecino de 55 Nº 1161 entre 18 y 19 que manifestó su preocupación por el estado de un ejemplar. Después de 5 años de reclamos este árbol totalmente seco y podrido continúa en el mismo lugar. No sabemos si caerá arriba de un auto, algún colectivo o persona. Es una zona de alto transito. ¿Podría alguien hacerse cargo después de años de reclamos o esperaremos otra nueva desgracia?" reclamó el frentista. 

El problema de la poda también afecta a vecinos de Ensenada. Al respecto, un vecino de dicha localidad sostuvo que "hace tres meses se reclamó a la Municipalidad y a Edelap por la poda de un árbol, que afecta al tendido eléctrico, en Camino Rivadavia entre 123 y 124, y aún estamos sin respuesta".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE