Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Ex empleados de la línea 147
Cruces políticos por una protesta contra la Comuna

Cruces políticos por una protesta contra la Comuna

El corte de calle de ex trabajadores de la comuna en 32 y 119 / Twitter

Laura Rómoli

Por: Laura Rómoli
lromoli@eldia.com

6 de Agosto de 2020 | 03:52
Edición impresa

Una protesta de ex empleados municipales de la línea 147 en 32 y 119 resultó ayer motivo de otro cruce entre el gobierno de Julio Garro y la oposición, que vienen subiendo el tono de los chispazos en el escenario político local y enfatizando con gestos sus posicionamientos.

Fue luego de que unas 30 personas realizaran frente a la sede de la línea de atención municipal un corte de calle en reclamo de reivindicaciones laborales, tras haber sido despedidas el 20 de marzo por, afirmaron desde el Municipio, “boicotear el servicio esencial de atención al vecino al impedir el ingreso al lugar de recepción de llamados”.

En ese marco, el concejal del Frente de Todos Ariel Archanco se mostró en el lugar de la protesta para apoyar a los manifestantes, enmarcados en el gremio de trabajadores municipales de Fesimubo, y cuestionó que la Comuna “haya despedido a trabajadores, en el contexto de la pandemia”.

La respuesta del Municipio apareció poco después a través de la misma red social, cuando, sin mencionarlo directamente, el secretario de Gobierno, Marcelo “Chuby” Leguizamón, salió a replicar al edil opositor y recordó sobre el conflicto que la Justicia “dio la razón” a la Comuna ante las denuncias de “quienes dejaron sus puestos de trabajo alegando motivos falsos, intentaron boicotear el funcionamiento del 147 en el inicio de la pandemia y abandonaron a todos los platenses”. También reprochó: “Siempre trabajé en defensa de los verdaderos trabajadores y en compromiso con toda la sociedad. Hubo unos pocos que no tuvieron claro eso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla