Cruces políticos por una protesta contra la Comuna

Edición Impresa

Laura Romoli

lromoli@eldia.com

Una protesta de ex empleados municipales de la línea 147 en 32 y 119 resultó ayer motivo de otro cruce entre el gobierno de Julio Garro y la oposición, que vienen subiendo el tono de los chispazos en el escenario político local y enfatizando con gestos sus posicionamientos.

Fue luego de que unas 30 personas realizaran frente a la sede de la línea de atención municipal un corte de calle en reclamo de reivindicaciones laborales, tras haber sido despedidas el 20 de marzo por, afirmaron desde el Municipio, “boicotear el servicio esencial de atención al vecino al impedir el ingreso al lugar de recepción de llamados”.

En ese marco, el concejal del Frente de Todos Ariel Archanco se mostró en el lugar de la protesta para apoyar a los manifestantes, enmarcados en el gremio de trabajadores municipales de Fesimubo, y cuestionó que la Comuna “haya despedido a trabajadores, en el contexto de la pandemia”.

La respuesta del Municipio apareció poco después a través de la misma red social, cuando, sin mencionarlo directamente, el secretario de Gobierno, Marcelo “Chuby” Leguizamón, salió a replicar al edil opositor y recordó sobre el conflicto que la Justicia “dio la razón” a la Comuna ante las denuncias de “quienes dejaron sus puestos de trabajo alegando motivos falsos, intentaron boicotear el funcionamiento del 147 en el inicio de la pandemia y abandonaron a todos los platenses”. También reprochó: “Siempre trabajé en defensa de los verdaderos trabajadores y en compromiso con toda la sociedad. Hubo unos pocos que no tuvieron claro eso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE