Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Habló de FALTA DE CAMAS EN LA CAPITAL y le contestaron
El Presidente cruzó a Larreta por la atención a pacientes del PAMI

El Presidente cruzó a Larreta por la atención a pacientes del PAMI
6 de Agosto de 2020 | 03:56
Edición impresa

La controversia la disparó ayer a la mañana el presidente Alberto Fernández cuando, al encabezar desde la residencia de Olivos y de manera remota el acto de inauguración del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, calificó a las administraciones de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Mauricio Macri, en la Nación, como la “metáfora del olvido”.

Fernández, además, disparó un tiro por elevación al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al afirmar que “hoy los afiliados porteños del PAMI no encuentran lugar en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires y deben ser trasladados a centros de salud bonaerense”.

El que salió a responderle, fue el titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. “El hecho de que los pacientes se atiendan de un lado y del otro de la (Avenida) General Paz es muy habitual. Es más recurrente de la gente que va a la Ciudad a atenderse”, dijo Quirós en una entrevista con radio Mitre. Y agregó: “Estamos en una metrópolis. Todos tienen familias y se mueven de un lado al otro. Y también tienen coberturas cruzadas”.

El funcionario del gobierno porteño aseguró que vienen trabajando sin inconvenientes con el PAMI y que la obra social tiene acuerdos y convenios con clínicas del Conurbano, lo que explica por qué puede haber porteños internados en clínicas bonaerenses. Deriva según el espacio que tenga. “Es autonomía del PAMI”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla