Crece el endeudamiento de privados mediante préstamos en pesos

Edición Impresa

En julio, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de $2.356.474 millones, representando una suba en los últimos 365 días de $785.615 millones, equivalente a un aumento del 50 por ciento anual, valores que se encuentran por encima de la inflación del período. “En los últimos tres meses los préstamos totales crecieron 11,7 por ciento. Durante el último mes, julio 2020, el crecimiento ha sido de $ 69.255 millones lo que representa un 3 por ciento.

El alza producida durante el período del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, continúa desacelerándose en la medida que se terminan de colocar los fondos dispuestos por la Autoridad Monetaria”, explicó Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group.

Según el informe de la consultora, la línea de préstamos personales creció levemente en el mes, un 0,5 por ciento luego de varios de meses de retrocesos y estancamiento. El saldo subió a $400.817 millones para el total acumulado, presentando un decrecimiento interanual en términos nominales del 3,3 por ciento, contra los $414.608 millones al cierre del mismo mes del año anterior. “La situación laboral crea una doble presión sobre la originación de nuevos créditos, la cual como vimos, se encuentra muy limitada: por un lado, la disminución de la fuerza de trabajo privada formal ocasiona que la oferta no se dirija hacia los recientes desempleados, por otra parte la demanda permanece cautelosa ante la amenaza de nuevos ceses de trabajo”, aseguró Barbero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE