Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para nuevas viviendas y refacciones

El Procrear con 9 líneas de créditos: montos, inscripción y requisitos

El Procrear con 9 líneas de créditos: montos, inscripción y requisitos
6 de Agosto de 2020 | 04:03
Edición impresa

El actualizado programa Procrear, que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar “el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario”, quedó oficializado ayer con su publicación en el Boletín Oficial, con especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

La norma indica que “es necesario modificar los índices de actualización ya que los mismos, en la actualidad, no permiten a los tomadores de crédito sostener condiciones que mantengan a lo largo del tiempo una correspondencia entre el valor de las cuotas y los ingresos familiares”. Esto alcanza a préstamos con garantía hipotecaria y financiaciones de saldo de precio de boletos de compraventa de terrenos, lotes o parcelas u otros inmuebles.

El renovado plan de viviendas cuenta con 9 diferentes líneas de crédito: 4 personales (“mejoramientos microcréditos”, “mejoramientos refacción”, “mejoramientos sustentables” y “mejoramientos gas”) y 5 hipotecarios (”ampliación”, “construcción”, “lotes con servicios”, “desarrollos habitacionales” y “desarrollos urbanísticos”).

De acuerdo al alcance de estas líneas crediticias, según datos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza María Eugenia Bielsa, se otorgarán 300.000 préstamos para mejoramientos, refacción y ampliación, se construirán 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Para inscribirse se debe completar un formulario en la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat aquellos que cumplan los requisitos detallados para cada línea de crédito. Por ahora, se aclaró solo está abierta la inscripción para las dos primeras líneas: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Montos

Los créditos personales para las pequeñas mejores y refacciones serán de $50.000 (microcréditos), $100.000, $250.000 y $500.000. Algunos de los requisitos para acceder al crédito: tener entre 18 y 68 años y un año de antigüedad laboral.

Los plazos de devolución de los créditos personales van desde los 60 meses para los microcréditos de $50.000 hasta 180 cuotas, según el monto recibido. El dinero se acredita en una cuenta del Banco Hipotecario.

Aquellos que quieran inscribirse para solicitar créditos personales deberán cumplir los siguientes requisitos generales (además de los específicos de cada línea que se pondrán observar en la página web del Ministerio):

-Tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito.

-12 meses de antigüedad laboral, en blanco.

- Incluye beneficiarios/as Procrear.

“No hemos registrado ningún problema. Ya hubo más de 150 mil visitas a la página y tenemos 16 mil inscriptos formalmente”, aseguró anoche al portal de Página 12 Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la cartera.

Esta aclaración se dio por reclamos de muchos usuarios que advirtieron de un “error” que les aparecía al realizar validaciones crediticias Procrear. “Ayer había una fake news con un link incorrecto. Que quede claro: la página del Ministerio es la única en la que se pueden inscribir”, explicó el funcionario, quien agregó que “por el éxito y la cantidad de visitas no estamos teniendo inconvenientes” hasta el momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla