Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |La búsqueda de astudillo Castro
Hallaron ropa y una mochila pero la madre dijo que no son de Facundo

El operativo se hizo con la ayuda de una vidente. Había también huesos, pero serían de animales. La mujer pidió la renuncia del intendente

Hallaron ropa y una mochila pero la madre dijo que no son de Facundo

Cristina Castro admitió que cree que su hijo está muerto / Web

6 de Agosto de 2020 | 04:30
Edición impresa

Una mochila y prendas de vestir fueron encontradas ayer a la tarde en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, y se investiga ahora si pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años visto por última vez el pasado 30 de abril cuando salió de Pedro Luro, informaron fuentes policiales.

Cristina Castro, la madre del muchacho, salió al cruce de la expectación que generó el hallazgo, indicando a los pesquisas que “no es la mochila”.

La mujer dijo a la prensa que no cree que su hijo esté vivo y luego cargó contra el intendente del distrito, Carlos Bevilacqua, por considerar que vinculó el caso con el narcotráfico. Además, manifestó su esperanza de que la Justicia avance sobre los pedidos de detenciones que el martes planteó la querella.

Fuentes policiales informaron que el hallazgo de la ropa y de la mochila se produjo en un canal de riego situado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich.

“Cristina Castro junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto, se hicieron presentes en el lugar a partir de una persona vidente que le dijo que su hijo podría estar allí”, explicó un vocero de la pesquisa.

La tarea se centralizó en un canal que conduce a un parque eólico, a unos cien metros de donde tres testigos dijeron que vieron cuando policías lo subían a Facundo a un patrullero.

La misma fuente señaló que “la mujer junto a su abogado se dirigieron al sector donde solicitaron -a través de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca- que se hicieran presentes efectivos de la Policía Federal Argentina”.

En el lugar, el personal policial halló una mochila de color azul como así también algunas prendas de vestir, las cuales serán analizadas para determinar si pertenecen a Facundo. El dato revelador sería la marca de la mochila (Wilson) que no coincidiría con la que llevaba el joven (Adidas).

“También se encontraron huesos que serían de un animal que, por sus características, podría ser una vaca”, agregó el vocero consultado.

Según el investigador, en la vera del canal “se encontraron cosas que la gente se puede descartar, donde las mismas llegan y la tiran, como así también restos de basura”. De todos modos, los policías federales preservaron el lugar.

Por su parte, Leandro Aparicio, uno de los abogados de Castro, dijo que “se encontró algo, no sabemos qué es” e indicó que presentó de forma urgente un escrito ante el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca.

En el escrito, la madre de Facundo pidió que la división de la Policía Científica de la PFA y la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleven a cabo un allanamiento y rastrillaje con canes.

La madre de Facundo también pidió que se autorice un rastrillaje hasta un sector de las vías y que pueda concurrir el instructor canino Marcos Herrero y un colaborador.

Además, Castro solicitó la colaboración de la PNA con el fin de rastrillar el canal.

“Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida. La Justicia es lenta y pobre para quienes buscamos a nuestros hijos y esta gente (por la policía) ha cambiado los Falcon por las Hilux”, expresó a radio El Destape.

Luego, en declaraciones a radio Continental, la mujer se refirió al hallazgo de un objeto que pertenecía a su hijo en la comisaría de la localidad de Teniente Origone: “Estaba descartado como basura, en estado de putrefacción, casi me da un infarto cuando lo vi porque no tengo dudas de que es de mi hijo. Me mintieron desde el primer día.”

“Pedimos la detención de cuatro policías porque ya es insostenible lo que están haciendo”, agregó y finalmente reclamó “la renuncia del señor intendente de Villarino (Carlos) Bevilacqua, quien pidió investigar la pista del narcotráfico en la desaparición de Facundo”.

“El intendente de Villarino es lamentable lo que hizo con mi familia, no somos narcotraficantes como nos trató el señor, no quiero ni que me pida disculpas ni nada, quiero la renuncia”, concluyó.

Vidente
Desde la provincia de Mendoza, una vidente le envió a Cristina Castro (42) el siguiente mensaje: “Te mandé una foto con una ubicación”.La mujer entonces le dijo al abogado Luciano Peretto: “Si está mi hijo ahí, lo quiero ir a buscar”. Horas después se desplegaba el operativo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla