Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
A 53 años del título en el Metro de 1967

6 de Agosto de 2020 | 04:30
Edición impresa

Hoy se cumplen 53 años de la primera gesta del Estudiantes de Don Osvaldo Zubeldía con la conquista del Torneo Metropolitano del fútbol argentino.

Aquel domingo 6 de agosto de 1967 en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo, el club Pincha se constituyó en el primero no denominado grande en obtener una competencia regular al aplastar por 3-0 al Racing de Pizzuti que ese mismo año ganaría la Libertadores y la Intercontinental.

Largo había sido el recorrido de un Estudiantes que contra cualquier pronóstico se había metido en las semifinales gracias a una victoria de 3-0 en el clásico ante Giimnasia. Luego llegó el épico 4 a 3 ante Platense jugado el 3 de agosto en la Bombonera, en el que el Pincha dio vuelta el partidos con 10 hombres y, por último, la gran consagración ante Racing con la goleada 3 a 0 con gritos de Madero, Verón y Ribaudo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla