Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Golpes y pedradas en una plaza

Un exbarra con dotes de boxeador corrió a 5 policías y evitó caer por violencia de género

El incidente ocurrió en el barrio 5 de Mayo, Ensenada. También reaccionaron algunos vecinos. Piden sanciones para los agentes

6 de Agosto de 2020 | 04:31
Edición impresa

A menos de un día de que una comerciante encarnara un episodio de gestión propia de la seguridad en el centro de Ensenada, a unas 20 cuadras, un profesor de kicx boxing, con historial en penales, una barrabrava y un sindicato, se gestionó, también en forma personal, la respuesta a la ley, que esta vez lo buscaba: a trompadas, patadas y piedrazos logró echar a cinco policías que lo interceptaron por violar una restricción perimetral.

Todo ocurrió el martes, a media tarde, en el complejo de departamento del barrio 5 de Mayo, cuando tres efectivos del Comando de Patrullas y dos de la Policía Local acudieron ante el alerta que señalaba a Ariel Guzmán Martín, alias “Leyo”, por una presunta agresión contra una joven de 21 años con quien habría tenido una relación de pareja que terminó en una causa penal.

La escena quedó grabada por una cámara de seguridad de la comuna Local: en un poco más de tres minutos, tras un amague inicial de acatamiento a la orden de policías que portaban armas largas, se resuelve una “batalla” que termina con la comitiva policial retirándose en un auto y motos.

El hombre que fue señalado por la Justicia, se va caminando con un par de adolescentes que antes, junto a otro grupo de vecinos lo acompañaban con una pedrada mientras lanzaba algunas trompadas. También atacó a un efectivo que estaba sobre la moto. Todo, mientras los colegas de ese agente le apuntaban con armas.

La situación irritó en la comuna y fue seguida de cerca por el fiscal penal en turno, Martín Almirón, quien pidió la detención por delitos de resistencia, daños y hasta el robo de un reloj a un policía.

El secretario de seguridad de Ensenada, Martín Slobodián, le dijo a este diario que “no estamos conformes con la actitud que tuvieron los policías y ya le pedimos a los jefes en el distrito que investiguen si les corresponde una sanción”, dijo ayer por la tarde y confirmó que “hay una orden de detención contra Guzmán, que se dio porque el fiscal Almirón trabajó con celeridad”.

Slobodián reprobó el abandono de la escena. Aún cuando intervinieron otras personas en apoyo del presunto agresor, en la comuna entienden que el foco era solo el Leyo.

Eso, cerca de donde estaba la mujer que pedía auxilio. Y un día después de que Karina Allach criticara la falta de policías en la calle principal. A las 8 de la noche, debió enfrentar a un ladrón armado que entró a su local de lencería.

El fiscal Almirón, además de investigar a Guzmán, también pondría la lupa sobre los agentes.

Según pudo saber este diario, mientras los policías lo buscaban, “Leyo” tenía interlocutores dialogando con abogados de La Plata. Otra vez, necesitaba un defensor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En la plaza, chicos jugando y el “leyo” resistiendo / captura de video

a Guzmán le adjudican el control de una “barra” en el pasado / FB

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla