VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La actividad fabril recuperó terreno y bajó, en un año, un 6,6%. Las obras retrocedieron 14,8%, muy menor al 48,6% de mayo
La industria registró en junio pasado una caída interanual del 6,6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La magnitud de retroceso es bastante menor a la verificada en abril y mayo, cuando la actividad manufacturera, en buena parte paralizada por las medidas ante la COVID-19, se desplomó un 33,5 por ciento y un 26,4 por ciento, respectivamente.
Mientras, la actividad de la construcción tuvo en junio pasado una caída del 14,8 por ciento frente a igual mes de 2019, también en medio de la cuarentena, aunque con más flexibilidades laborales que los meses anteriores.
Así, el resultado del sexto mes del año es, pese a ser negativo, de bastante menor magnitud al desplome interanual del 75,6 por ciento registrado en abril, un derrumbe sin precedentes en el sector de la construcción del país, y a la caída del 48,6 por ciento verificada en mayo.
De acuerdo a los datos oficiales, la producción industrial mostró incluso en junio una mejora del 13,8 por ciento respecto a los niveles de mayo.
Según una encuesta del Indec entre unos 1.700 establecimientos industriales, en junio el 46 por ciento operó con normalidad, mientras que un 54 por ciento operó parcialmente o no tuvo actividad productiva. En el acumulado del primer semestre del año, la actividad industrial arrastró un descenso del 14,6 por ciento.
En junio, casi todas las ramas industriales registraron caídas interanuales de producción, pero las más afectadas fueron la elaboración de prendas de vestir, cuero y calzado (-38,9 %), las industrias metálicas básicas (-36,8 %), la industria automotriz (-31,8 %).
LE PUEDE INTERESAR
El Procrear con 9 líneas de créditos: montos, inscripción y requisitos
“Durante junio la actividad manufacturera continuó recuperándose del pozo al que había llegado en abril, pero los plazos de reactivación se están alargando, y la industria muestra un nivel de actividad general similar al exhibido en marzo, aunque con fuertes diferencias en la evolución particular de cada sector”, dijo Orlando Ferreres & Asociados en un informe. Según la consultora, para los próximos meses, “ya no se espera un rebote que ubique a la industria en los niveles que mostraba en 2019”.
“La extensión de la cuarentena, con el actual sistema ‘intermitente’, junto con la profundización de la recesión económica y la caída de la demanda interna, atentará contra una reactivación industrial temprana”, advierte el informe privado.
Por el lado de la construcción el nivel de actividad del sector creció un 38,6 por ciento frente a mayo y acumuló en el primer semestre un descenso interanual del 37,8 por ciento.
Con el resultado verificado en junio, el indicador sumó 22 meses consecutivos con bajadas interanuales que se han profundizado enormemente a partir de las medidas de aislamiento obligatorio que rigen en Argentina desde el 20 de marzo y que llegaron a paralizar las obras de construcción, las cuales, lentamente, comienzan a reactivarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí