Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A. Fernández anunció reanudación de obras para convertir en semi autopistas dos rutas a la Costa

Se trata de 157 kilómetros de la 11 y la 56, trabajos que requerirán una inversión en torno a los 5 mil millones de pesos y comenzarán en el mes de noviembre

6 de Agosto de 2020 | 13:11

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof encabezaron hoy el anuncio del reinicio de las obras para convertir en semi autopistas las rutas 11 y 56, parte del Corredor del Atlántico, utilizadas por millones de automovilistas en temporada de verano para ir y venir de la Costa.

El acto tuvo lugar en la Residencia de Olivos, donde también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mientras por videoconferencia participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El miércoles pasado, Nación y Provincia firmaron el acta acuerdo para la finalización de las obras mencionadas de transformación en Autovía, en tres tramos, por una inversión total en torno a los 5 mil millones de pesos.

La reactivación de los trabajos, paralizados desde septiembre de 2019, están contemplados para el mes de noviembre e incluyen mejoras en los tramos General Conesa-San Clemente del Tuyú y San Clemente del Tuyú-Mar de Ajó, sobre ruta 11, y de General Conesa-General Madariaga en ruta 56.

El primero de los segmentos se encuentra en un estado de ejecución del 77%, se trabajará sobre 58 kilómetros, se espera que esté concluido en junio de 2021 y prevé una inversión de $1.546 millones.

El segundo de los tramos, avanzado en un 81%, contempla una inversión de $1.034 millones, consta de 37 kilómetros de obra y el plazo de finalización estimado es de seis meses.

Mientras que el tercero de los trabajos previstos, sobre ruta 56, está avanzado en un 75%, se ejecutará sobre un total de 62 kilómetros y se espera que estén listos en septiembre del año próximo, con una inversión inicial de $2.489 millones.

Se trata de dos rutas que en temporada de verano registran un altísimo nivel de circulación vehicular de turistas que van hacia el Partido de la Costa (mayormente a través de ruta 11) y a Pinamar y Villa Gesell, por ruta 56.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla