A. Fernández anunció reanudación de obras para convertir en semi autopistas dos rutas a la Costa

Se trata de 157 kilómetros de la 11 y la 56, trabajos que requerirán una inversión en torno a los 5 mil millones de pesos y comenzarán en el mes de noviembre

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof encabezaron hoy el anuncio del reinicio de las obras para convertir en semi autopistas las rutas 11 y 56, parte del Corredor del Atlántico, utilizadas por millones de automovilistas en temporada de verano para ir y venir de la Costa.

El acto tuvo lugar en la Residencia de Olivos, donde también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, mientras por videoconferencia participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El miércoles pasado, Nación y Provincia firmaron el acta acuerdo para la finalización de las obras mencionadas de transformación en Autovía, en tres tramos, por una inversión total en torno a los 5 mil millones de pesos.

La reactivación de los trabajos, paralizados desde septiembre de 2019, están contemplados para el mes de noviembre e incluyen mejoras en los tramos General Conesa-San Clemente del Tuyú y San Clemente del Tuyú-Mar de Ajó, sobre ruta 11, y de General Conesa-General Madariaga en ruta 56.

El primero de los segmentos se encuentra en un estado de ejecución del 77%, se trabajará sobre 58 kilómetros, se espera que esté concluido en junio de 2021 y prevé una inversión de $1.546 millones.

El segundo de los tramos, avanzado en un 81%, contempla una inversión de $1.034 millones, consta de 37 kilómetros de obra y el plazo de finalización estimado es de seis meses.

Mientras que el tercero de los trabajos previstos, sobre ruta 56, está avanzado en un 75%, se ejecutará sobre un total de 62 kilómetros y se espera que estén listos en septiembre del año próximo, con una inversión inicial de $2.489 millones.

Se trata de dos rutas que en temporada de verano registran un altísimo nivel de circulación vehicular de turistas que van hacia el Partido de la Costa (mayormente a través de ruta 11) y a Pinamar y Villa Gesell, por ruta 56.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE