Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
El Mundo |PIDIÓ LA DISOLUCIÓN DEL PODEROSO GRUPO DE LOBBY CONSERVADOR
Nueva York contra la Asociación Nacional del Rifle

Nueva York contra la Asociación Nacional del Rifle

Wayne LaPierre

7 de Agosto de 2020 | 01:25
Edición impresa

NUEVA YORK

El estado de Nueva York anunció ayer que presentó una acción judicial contra la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y su líder Wayne LaPierre por fraude financiero y conducta inapropiada, con el fin de disolver el grupo de lobby conservador.

“La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que la organización no fue controlada por décadas mientras los altos ejecutivos desviaban millones a sus propios bolsillos”, dijo la fiscal general del estado, Letitia James.

“La NRA está plagada de fraudes y abusos, por lo que buscamos disolverla, ya que ninguna organización está por encima de la ley”, señaló James.

Según la fiscal, LaPierre, que dirigió la NRA durante casi tres décadas, y otros tres altos funcionarios de la NRA usaron fondos y donaciones de miembros durante años como su “alcancía personal”. Y gastaron decenas de millones de dólares en sí mismos y en cómplices violando las leyes que rigen a las organizaciones sin fines de lucro, indicó la funcionaria.

Los cuatro “básicamente saquearon sus activos”, dijo James, y dejaron casi insolvente al grupo otrora rico que inyectó millones en campañas políticas republicanas.

En un comunicado, la NRA acusó a James de realizar una demanda para “sumar puntos políticos” en vistas a los comicios de noviembre.

“Este fue un ataque infundado y premeditado a nuestra organización y a las libertades de la Segunda Enmienda que lucha por defender”, dijo la presidenta de la NRA, Carolyn Meadows, en la nota.

Además, agregó que la NRA presentó una contrademanda acusando a James. “No solo no nos alejaremos de esta lucha, sino que confrontaremos y prevaleceremos”, señaló Meadows.

PODER POLÍTICO

Durante décadas, la NRA ha representado a millones de propietarios y defensores de armas en todo EE UU, luchando con un éxito sustancial para debilitar y eliminar leyes que impusieran controles, basándose en la Segunda Enmienda de la Constitución.

En la política, la NRA respaldó a los candidatos que se alinearon con sus puntos de vista y golpeó a quienes apoyaron la regulación de las armas de fuego.

LaPierre se convirtió en uno de los principales hombres de poder en relación al tema en Washington. Tuvo un rol importante en las elecciones de Donald Trump en 2016, y los hijos de Trump, Eric y Donald Jr, son miembros y participan regularmente en eventos de la NRA.

Consultado sobre la demanda, Trump dijo que era “algo terrible”. Y añadió: “La NRA debería mudarse a Texas y llevar una vida muy buena y hermosa”. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla