Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
Torrentosa lluvia y alerta vigente este sábado en La Plata: cómo sigue el tiempo
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Para Grabois, “este es el Gobierno más planero de la historia argentina”
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: peleas pactadas y padres a los golpes
Malestar en el Comercial San Martín por un curso para estudiantes adultos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Investigan al letrado Diego Cadena por la presunta manipulación de testigos para favorecer al expresidente
Alvaro Uribe
BOGOTÁ
Un juez de Colombia impuso ayer la detención domiciliaria al abogado Diego Cadena, por presunta manipulación de testigos para obtener declaraciones contra el senador del Polo Democrático Alternativo de Izquierda, Iván Cepeda, y a favor del expresidente y también senador, Álvaro Uribe.
La Corte Suprema había emitido el martes una orden de detención domiciliaria para Uribe mientras continúa una investigación en su contra sobre la presunta manipulación de testigos, en lo que constituye el mayor golpe contra uno de los principales y controvertidos líderes políticos del país. Uribe, de 68 años, a quien en la víspera se le detectó coronavirus, se encuentra en una de sus fincas al norte del país, aislado y cumpliendo una cuarentena de 14 días.
“Su estado de salud es óptimo, no ha presentado mayores síntomas, ni ninguna dificultad respiratoria. Esperamos su pronta recuperación y, desde la bancada del Centro Democrático, le mandamos un abrazo solidario”, indicaron desde su entorno.
El juez de Bogotá que impuso a Cadena la medida de detención consideró que existe inferencia sobre la supuesta comisión de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal. Las pruebas presentadas por la Fiscalía General demostrarían que Cadena habría ofrecido unos 200 millones de pesos (aproximadamente 55 mil dólares) a un ex paramilitar identificado como “Víctor” para que firmara cartas en las que declaraba contra el senador Cepeda y favorecía al expresidente Uribe.
Cadena, que fue abogado de Uribe, deberá cumplir esta medida de casa por cárcel en la ciudad de Cali. El juez señalo que esta decisión es necesaria ya que en libertad representa un peligro para la sociedad y podría obstruir la administración de justicia en el proceso que se le adelanta por supuestamente ofrecer sobornos para beneficiar a Uribe.
LE PUEDE INTERESAR
Nueva York contra la Asociación Nacional del Rifle
LE PUEDE INTERESAR
Beijing exige a Washington evitar “actos equivocados”
“La medida que debería proceder en este caso es la detención en establecimiento carcelario, pero dentro de la época que estamos viviendo (coronavirus) puede general un riesgo adicional”, señalo el juez.
Cadena rechazó los señalamientos en su contra.
Su socio, el también abogado Juan José Salazar, no recibió medida de aseguramiento porque el juez definió que las acciones de Salazar fueron como las de un “mensajero” que sólo se limitaba a segur órdenes.
El senador Cepeda dijo sobre la medida contra Cadena: “Todo apunta a que vamos a dos juicios, uno contra el expresidente Uribe y el otro contra el abogado Cadena. Esto es un gran paso fundamental en este largo proceso con relación a falsos testigos, sobornos, fraude procesal.
Uribe se convirtió en el primer exmandatario elegido democráticamente en ser detenido, una decisión que desató una ola de rechazos y celebraciones en el país, golpeado por el coronavirus: registra casi 340.000 casos y 11.315 decesos. El único exmandatario que estuvo tras las rejas fue un militar que encabezó un Gobierno de facto durante cinco años en la década del 50: el general Gustavo Rojas Pinilla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí